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Arauca, Arauca, 8 de noviembre de 2022 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (Invías) inició actividades de parcheo técnico y de señalización desde el puente José Antonio Páez en sentido Arauca-Tame. El proyecto Tame-Arauca es por vigencias futuras y cuenta con una inversión de $ 6.500 millones para este año 2022.

El proyecto Tame-Arauca hace parte del proyecto Yopal-Paz de Ariporo y La Cabuya-Saravena y es de vital importancia para los araucanos ya que permite conectar con la Ruta de los Libertadores (Belén-Socha-Sácama-La Cabuya y Paz de Ariporo), corredor fronterizo que comunica a Arauca con la capital de la República.

Invías recuperó transitabilidad en sector Jordán

Tras el desbordamiento del río Cusay que afectó el sector Jordán, km 64 de la vía Tame-Arauca, el Invías realizó trabajos que permitieron recuperar la transitabilidad en el corredor vial que, además, comunica a Arauca con Casanare. Asimismo, para que no se vuelvan a presentar dichos desbordamientos en el sector Jordán, se coordinará con la Gobernación de Arauca y la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres departamental para que se lleven a cabo trabajos con el fin de encauzar las aguas y un dragado. De esta manera, el Invías cumple su compromiso con el departamento y genera justicia social a través de vías eficientes en los territorios del país

Risaralda, 8 de noviembre de 2022 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (Invías) informa a la opinión pública:

  • En las últimas horas se registró emergencia vial por dos deslizamientos en la vía La Romelia-El Pollo, uno a 200 m antes de la empresa Pulpaloe, en sentido Pereira-Dosquebradas, y otro frente a esta empresa, en el departamento de Risaralda. El Instituto Nacional de Vías (Invías), a través del programa Vías del Samán, dispuso toda su capacidad técnica y operativa para recuperar la transitabilidad segura de los usuarios en el menor tiempo posible
  • Se llevaron a cabo trabajos con retroexcavadora de orugas, una pajarita, dos dobletroques y dos volquetas para remover aproximadamente 150 m³ de material que habían caído sobre ambas calzadas del corredor La Romelia-El Pollo, lo que había obligado al cierre total de la vía.
  • Hacia las 10:40 a. m. de este martes 8 de noviembre de 2022, el Invías habilitó paso vehicular a dos carriles, con control de velocidad en el corredor La Romelia-El Pollo, en el sector de las emergencias. Se recomienda a los usuarios transitar con precaución, acatar las indicaciones del personal autorizado o tomar las vías alternas: avenida 30 de Agosto y avenida de Las Américas.
  • El Invías reitera a los usuarios la invitación de acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos en la vía. De igual forma, les recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.c

 

Audio y video del Director General (e) de Invías, Guillermo Toro Acuña.

 

  • La primera fase consiste en la recuperación del tránsito provisional a través de la construcción de un pilotaje que permitirá la habilitación de un carril. Obras previstas en un plazo máximo de 30 dias.
  • La segunda fase tomará entre 6 y 8 meses para la construcción de un muro de contención con cimentación profunda y la realización de obras hidráulicas en los taludes superior e inferior y la intervención de cerca de 200 metros de vía, entre otras.
  • Además se destinarán recursos por $750 millones para el mejoramiento de la vía alterna por Atuncela, en el municipio de Dagua, lo que garantiza un tránsito seguro de la comunidad
Leer más: Invías anuncia plan de intervención en dos fases para superar emergencia en el km 59 de la vía...

Bogotá, D. C., 7 de noviembre de 2022 (@inviasoficial). El Instituto Nacional de Vías (Invías) informa a la opinión pública:

 1. Invías adelanta labores de limpieza de material vegetal en la parte alta del talud para poder ingresar maquinaria e iniciar el corte del bloque rocoso, el cual será fragmentado y descargado de manera controlada.

2. Luego de esta actividad, se llevará a cabo la construcción de anclajes en la parte media del talud, los cuales le darán estabilidad y permitirán retirar con seguridad las rocas sobre la vía y revisar las condiciones de la base del mismo, con el fin de dar paso de manera controlada en el menor tiempo posible.

3. Invías ha dispuesto todos los recursos humanos y técnicos para realizar los trabajos en la zona. Se desarrollarán labores siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad para el personal lo permitan.

4. Se reitera a la comunidad y usuarios de la vía la invitación a acatar las instrucciones de los controladores y operarios del proyecto.

5. Mientras se realizan las labores de remoción, se mantiene como vía alterna el corredor Landázuri-Vélez-Barbosa-Bucaramanga-Lebrija-La Lizama-Puerto Araujo-Cimitarra (ver mapa).

6. Para vehículos tipo camioneta también se dispone como ruta alterna la vía veredal de 40 kilómetros que inicia en el barrio El Progreso, del municipio de Landázuri, y pasa por las veredas Aguachica, Chorolo, Morales, Azufrada y Pedregales hasta cruzarse con la ruta nacional en el kilómetro 41.

 

Mapa Transversal Carare

 

El Invías recomienda a los usuarios estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co

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