Santa Marta, Magdalena, 15 de diciembre de 2022 (@InviasOficial). A la comunidad de San Luis, corregimiento del municipio de Tenerife (Magdalena), les llegó la Navidad por adelantado. Un nuevo parque para niños y niñas, mejoras en la cubierta del coliseo y apoyo en el proyecto de reforestación de la ciénaga hicieron parte de las obras de participación ciudadana que se entregaron en este corregimiento.
Mas de 1.000 habitantes de la región y estudiantes de la Institución Educativa Anuar Ribera Jatar, ubicada en el corregimiento, se han visto beneficiados con el desarrollo de estos trabajos que hacen parte de la gestión de impacto social del proyecto de pavimentación de la vía Plato-Tenerife, el cual busca mejorar la transitabilidad y conectividad en esta zona del departamento del Magdalena.
Actualmente, el proyecto Plato-Tenerife cuenta con un avance del 50 % en su ejecución: ya se han completado 3 kilómetros de carpeta asfáltica y se avanza en la instalación de la señalización; se han rehabilitado 2,68 kilómetros y se preparan 2 kilómetros con colocación de base y subbase. Las obras en el paso nacional por el corregimiento de San Luis, entre los kilómetros 5 y 7, están programadas para iniciar en enero de 2023, cuando baje el nivel de la ciénaga Zura.
De esta forma, el Invías avanza en proyectos viales que garanticen justicia social y económica para el departamento del Magdalena.
Vídeo de Fabián Arango, director territorial del Magdalena