gov

Navegación

Sector de la infraestructura de transporte cuenta con la Cartilla de puentes peatonales tipo para garantizar la seguridad de los usuarios

Tipografía
  • Esta cartilla incorpora múltiples soluciones de forma, tipología y materiales considerando aspectos básicos de diseño en varias disciplinas, para la estructuración y construcción de proyectos asociados a puentes peatonales a nivel nacional.
  • El proyecto incluye un aplicativo que ayuda a identificar el tipo de puente peatonal que se recomienda utilizar en escenarios determinados.

Bogotá, D. C., 15 de diciembre de 2022 (@InviasOficial). Con el fin de garantizar la seguridad de los peatones y permitir su circulación continua, cómoda y segura por la infraestructura de transporte, el Instituto Nacional de Vías (Invías) crea la Cartilla de puentes peatonales tipo para cruces vehiculares y cruces sobre corrientes hídricas.

“Uno de los objetivos del Invías es brindar una infraestructura que satisfaga las necesidades de seguridad y movilidad para los usuarios de las vías, contribuyendo así al desarrollo sostenible y la integración del país a través de una red vial cómoda y eficiente que garantice un crecimiento justo de las poblaciones y una vida digna a los colombianos”, expresó la subdirectora de Planificación de Infraestructura del Invías, Sirley Merchán.

En esta cartilla, que es un documento de referencia técnica, se incorporan múltiples soluciones de forma, tipología y materiales considerando aspectos básicos de diseño en ingeniería de tránsito, seguridad vial, arquitectura y urbanismo, geotecnia, hidráulica e hidrología y estructuras entre otros, fundamentados en criterios técnicos, económicos, seguros y efectivos para la estructuración y construcción de proyectos asociados a puentes peatonales a nivel nacional.

 

Fotografia puentes

El proyecto, desarrollado en alianza con la Universidad de Medellin, incluye un aplicativo que ayuda a elegir el tipo de puente peatonal de la Cartilla que se recomienda utilizar ante determinada necesidad. De esta manera, se obtienen los planos estructurales y las cantidades de obra de la estructura seleccionada, con la opción de generar un presupuesto estimado a partir de los precios unitarios empleados por el usuario.

Con esta herramienta, el Gobierno de la Gente, a través del Invías, promueve el crecimiento dinámico de los territorios con proyectos de infraestructura vial que generan justicia social para los colombianos y colombianas.

 

Audio y vídeo de Sirley Merchán, Subdirectora de Planificación del Invías

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC