gov

Navegación

Vías del Samán realizó caminata ecológica y jornada de limpieza fomentando el turismo y el cuidado de medio ambiente en Roldanillo, Valle del Cauca

Tipografía

Roldanillo, Valle del Cauca, 18 de diciembre de 2022 (@InviasOficial). Con la participación de más de 20 personas del municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, el Instituto Nacional de Vías (Invías), a través del programa Vías del Samán llevó a cabo el sábado, una jornada de limpieza de espacios en la ruta Los Pailones, estratégica para el turismo y una caminata ecológica petfriendy, a través de las cuales, además de fortalecer el turismo se fomenta el cuidado del medio ambiente en esta zona del departamento.

La gerente de Alianzas Regionales del Invías, Gloria Elena García Cruz, expresó: “Con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca y la comunidad del municipio de Roldanillo recorrimos la ruta Los Pailones, donde a su vez realizamos una jornada de limpieza en esta zona de gran importancia turística y ecológica. Además capacitamos a los paticipantes en la disposición de recursos sólidos y protección de las fuentes hídricas, con el fin de incentivar el cuidado de la naturaleza en el municipio, De esta manera, desde el programa Vías del Samán continuamos generando actividades con justicia social, ambiental y económica, en beneficio de los departamentos de Valle del Cauca y Risaralda”.

A su vez, Luisa María Lalinde, secretaría de agricultura y medioambiente del municipio de Roldanillo anotó: “Hicimos un recorrido en compañía de nuestras mascotas hacia el río Cáceres, uno de los afluentes más importantes de nuestro municipio, la caminata fue todo un éxito”.

En el Valle del Cauca, el programa Vías del Samán adelanta la rehabilitación de la vía Panorama, en donde se mejoran las condiciones de seguridad y transitabilidad de más de 110.000 ciudadanos que se movilizan por los municipios de Ansermanuevo, Toro, La Unión, Bolívar, Roldanillo y Riofrío en el departamento del Valle del Cauca.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC