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En el relacionamiento con la ciudadanía, la oferta institucional se compone de información pública, trámites y otros procedimientos administrativos y de los espacios de interacción a través de los canales de atención, rendición de cuentas y participación ciudadana. Desde el Instituto Nacional de Vías, invitamos a toda la ciudadanía a consultar la oferta institucional, que facilite el acceso al goce efectivo de sus derechos.

Información pública

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 el Instituto Nacional de Vías pone a disposición de la ciudadanía la información de su gestión, reorganizada a través del Anexo 2 Estándares de publicación y divulgación información, de la Resolución 1519 del 24 de agosto de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y confirmada a través de la Circular 18 del 22 de septiembre de 2021 de la Procuraduría General de la Nación. Esta sección constituye el mecanismo de transparencia activa que garantiza el acceso ciudadano a la información pública de manera proactiva. Conozca y consulte la información pública disponible en el siguiente botón.

Menú Transparencia

Trámites y otros procedimientos administrativos

Bajo el enfoque de Estado Abierto, uno de los escenarios de relacionamiento de la ciudadanía con el Estado para responder a sus iniciativas, es a través de la realización de un trámite, de otros procedimientos administrativos o consultas de acceso a información pública mediante los cuales accede a la oferta institucional de la entidad.  Los trámites son los mecanismos a través de los cuales las personas acceden a sus derechos y cumplen con sus obligaciones previstas o autorizadas por la ley. En la siguiente sección, usted podrá consultar el inventario de los trámites y otros procedimientos administrativos que el Instituto Nacional de Vías ofrece a la ciudadanía en el siguiente botón.

Trámites

Espacios de interacción con la ciudadanía

Con el fin de garantizar la incidencia y contribución efectiva de la ciudadanía y sus organizaciones en la gestión institucional, el Instituto Nacional de Vías cuenta con los siguientes espacios de interacción con la ciudanía, contribuyendo al logro de los resultados institucionales y a la satisfacción de las necesidades y derechos de la ciudadanía y grupos de valor. Conozca y consulte en los siguientes enlaces.

 

 

 

 

Canales de atención

 

Rendición de cuentas

 

Participación Ciudadana

¿Qué es el menú participa?

El Instituto Nacional de Vías de conformidad con la Resolución 1519 del 2020 ha destinado este espacio, para dar a conocer y permitir a la ciudadanía las actividades de participación y demás mecanismos que permiten la interacción, el conocimiento y control dentro de las fases de la gestión pública buscando así que los ciudadanos se hagan participes en las decisiones y acciones públicas durante el diagnóstico, formulación, implementación tal y como lo parametriza el DAFP.

A continuación, conozca y explore los mecanismos, espacios o instancias para la promoción de la participación en nuestra entidad:

Calendario de actividades y eventos

Formulario de inscripción a actividades de participación

Espacios de Participación Ciudadana

 

Información adicional

Ofrecemos a los ciudadanos información de los foros realizados en el INVÍAS para la consulta de las memorias de cada evento.

El Instituto Nacional de Vías - INVÍAS, en el marco del mejoramiento y fortalecimiento institucional continuos, articulado con el objetivo de dar cumplimiento a las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 - Pacto por Colombia, pacto por la equidad, se ha propuesto instaurar un modelo de servicio fundado en la implementación y ejecución de las políticas públicas pertinentes, coherente con los valores institucionales, orientado a mejorar los trámites y servicios y la atención integral a los requerimientos de los ciudadanos.

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