Gestión de
la Infraestructura
de Puentes


18 de septiembre - Auditorio Hotel Hampton

Aprender para Avanzar

El Foro de Gestión de la Infraestructura de Puentes



Es un espacio creado por el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, para dinamizar el diálogo e intercambiar ideas y opiniones alrededor de la infraestructura del país a través del conocimiento, la investigación, la experiencia y los casos de éxito en torno a la infraestructura de puentes.

En esta oportunidad, el INVÍAS invitará a expertos nacionales e internacionales, gremios y centros de investigación quienes presentarán una ponencia enfocada en un tema en especial, dando a conocer su visión sobre las diferentes temáticas que aborde como eje central la infraestructura de puentes. Así mismo, se llevará a cabo un conversatorio donde los ponentes hagan una disertación en torno a un tema previamente acordado.

Entre los objetivos más importantes del Foro se encuentran, por un lado, el compromiso de la Entidad por afianzar los lazos de aprendizaje entre la academia, el sector público y las agremiaciones del sector transporte. Del otro lado, el interés del INVÍAS en conocer los avances que se adelantan en torno a las tendencias en la infraestructura vial de talla mundial, con el fin de consolidar saberes y adoptar prácticas innovadoras que tengan como fin procesos más competitivos.

FOROS INVÍAS pretende generar una interacción entre ponentes y asistentes, donde todos participen y hagan sus aportes de manera constructiva con relación a la infraestructura.

Inscríbase

Foro de Gestión de la Infraestructura de Puentes

Edgar Muñoz Díaz

Ingeniero civil de la Universidad de la Salle y especialista en estructuras. Muñoz también es Magister en Ingeniería civil en Área de estructuras. Realizó el “Estudio de la vulnerabilidad sísmica estructural del Hospital Universitario San Ignacio”, del Departamento de Ingeniería Civil.

Juan Francisco Correal Daza

Ingeniero Civil. Obtuvo su pregrado y maestría en Ingeniería Civil en la Universidad de los Andes. Además, tiene doctorado en estructuras de la Universidad de Nevada, Reno, Estados Unidos.

Daniel Padilla Romero

Ingeniero Civil de la Universidad de Medellín, con línea de profundización en Estructuras y Materiales; Maestro en Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de México, con énfasis en Ingeniería Estructural. Actualmente, el ingeniero Padilla es Director General de ActCOMPRE COLOMBIA S.A.S.

David Felipe Rodríguez Díaz

Ingeniero civil de la Universidad Autónoma Metropolitana. Cuenta con diplomados en Habilidades Gerenciales y Dirección Responsable de Obra. Además, de su participación en diversos cursos de actualización profesional, cuenta con un amplio conocimiento en Ingeniería Estructural, Mecánica de Suelos, Prefabricación, Presfuerzo y Puentes.

Miguel Perilla

Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana, especialista en administración de empresas, Marketing estratégico y ventas. Con amplia experiencia en tecnología del concreto, rehabilitación de estructuras y materiales para construcción. Actualmente Gerente general y Gerente Técnico de MAPEI COLOMBIA

Fabián Consuegra

Ingeniero Civil de la Universidad del Cauca. Magister en Ingeniera Civil enfocada a Ingeniería Estructural de la Universidad de Puerto Rico y Doctor en Ingeniería Estructural de Purdue University en Indianápolis, Estados Unidos.

Joanny Camelo Yepez - IDU

Actual Directora Técnica Estratégica del Instituto de Desarrollo Urbano IDU. Ingeniera civil de la Universidad Militar Nueva Granada, especialista en evaluación social de proyectos de la Universidad de los Andes.

Juan Esteban Gil

Ingeniero Civil de la Universidad de Medellín. Cuenta con una maestrías en Ingeniería y Medio Ambiente, Administración MBA y Especialización en Planificación y Administración del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes.

Juan Esteban Romero

Ingeniero Civil de la Universidad de Medellín, Magister en Ingeniería con énfasis en Gerencia de la Construcción de la Universidad de los Andes. El ingeniero Romero ha sido consultor y asesor en Ingeniería sectores público y privado, constructor de Vivienda.

Guillermo Toro Acuña

Ingeniero Civil de la Universidad Militar Nueva Granada, cuenta con maestrías en Ingeniería Civil de la Universidad de los Andes y en Gerencia de Ingeniería de la Universidad de la Sabana. Además es candidato a maestría en Administración Financiera de la Universidad EAFIT.

Con el apoyo de
Logotipo de la Sociedad Colombiana de Ingenieros
Patrocina
Logotipo MAPEI