gov

Navegación

folder Nuevas Tecnologías

Documentos

pdf Informe de Preselección de Nuevas Tecnologías - 1a, 2a, y 3a Ruedas de Innovación y Sostenibilidad Popular

Por 4968 descargas

Descargar (pdf, 5.80 MB)

060320_inf_nuevas_tec.pdf

pdf Informe de Preselección de Nuevas Tecnologías - 4a y 5a Rueda de Innovación y Sostenibilidad Popular

Por 222 descargas

Descargar (pdf, 1.80 MB)

121023_inf_preseleccion_nuevas_tec_04_05_rueda.pdf

pdf Informe de Preselección de Nuevas Tecnologías - Sexta Rueda de Innovación y Sostenibilidad Popular

Por 1359 descargas

Descargar (pdf, 2.03 MB)

210923_inf_preseleccion_nuevas_tec.pdf

Con el propósito de regular las nuevas tecnologías que permitan modernizar la infraestructura de transporte del país, el INVIAS emitió la Resolución N° 1536 del 6 de mayo de 2022, “Por el cual se expide el nuevo procedimiento para la regulación técnica de nuevas tecnologías para la infraestructura de transporte”. Y según indica dicha resolución en el “(…) PARAGRAFO PRIMERO: De las “Ruedas de Innovación y Sostenibilidad”, la Subdirección de Reglamentación Técnica e Innovación preseleccionará las nuevas tecnologías y rendirá un informe de dicho proceso a la Dirección Técnica y de Estructuración de la entidad, quien deberá aprobarlo si es el caso. Posteriormente, la Subdirección de Reglamentación Técnica e Innovación gestionará la publicación del informe en la página web de la entidad e informará a los preseleccionados su continuación a la siguiente etapa de aporte documental y selección. (…)”.

En ese sentido, dicho procedimiento permitió desarrollar el evento denominado “Sexta Rueda de Innovación y Sostenibilidad: Tecnologías limpias para la Infraestructura de Transporte, camino para impulsar a Colombia como potencia mundial de la vida”, evento adelantado el 20 de octubre de 2022, convocando a emprendedores, académicos, investigadores e industrias, para que presentaran al INVIAS tecnologías que pudieran ser susceptibles de regular técnicamente a través de una Especificación General de Construcción de Carreteras - EGCC. Estas tecnologías tienen como objetivo contribuir a la construcción y gestión de una infraestructura vial más moderna, eficiente, sostenible, resiliente y mas segura para el país.

Por último, el Instituto Nacional de Vías se permite publicar el presente informe relacionado con “INFORME DE PRESELECCIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS SEXTA RUEDA DE INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD”, dando cumplimiento con lo establecido en la resolución 1536 del 2022.

pdf Informe de Selección de Nuevas Tecnologías - 1a, 2a, y 3a Ruedas de Innovación y Sostenibilidad Popular

Por 120 descargas

Descargar (pdf, 1.44 MB)

241023_inf_seleccion_nuevas_tec_01_02_03_rueda.pdf

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC