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  • El director técnico del INVÍAS supervisó durante la jornada las obras que garantizan la movilidad segura en el municipio de Salamina y en la vía Ciénaga - Barranquilla.
  • La entidad adjudicó recientemente las obras de mejoramiento y mantenimiento del corredor alterno entre Palmarito y el colegio de Salamina por $1.100 millones.
  • El Ministerio de Transporte inició un plan de 3 fases para solucionar de forma definitiva la erosión costera de la vía Ciénaga - Barranquilla. Este plan cuenta con recursos superiores a los $710.000 millones.
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  • El puente que asegura transitabilidad en el corredor Los Curos - Malaga está ubicado en el km 118+900, tiene paso peatonal y vehicular a dos carriles, cuenta con longitud de 79 metros, está conformado por tres vigas metálicas, losa en concreto reforzado y estribos amarrados con anclajes pasivos.
  • Con la puesta en funcionamiento de este puente inició el desmonte del puente metálico semipermanente provisional instalado el año pasado (convenio INVÍAS-Ingenieros Militares) para brindar transitabilidad en la zona tras la emergencia registrada en el 2020.
  • Para la atención de la emergencia también se realiza la construcción de otros puentes (km 119+070, km 121+232 y km 121+750) y un túnel falso en el km 118+754.
  • En este corredor el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, invierte $503.639 millones para la atención de emergencias y proyectos de pavimentación, obras que registran un avance del 63% y 92%, respectivamente.
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  • Mediante el programa Colombia Rural y otras fuentes de financiación, un total de $75.014 millones son invertidos en el mejoramiento y mantenimiento de 373 kilómetros de red terciaria en 55 municipios.
  • 2.534 empleos locales que apoyan la reactivación económica fueron generados con la ejecución de estas obras de impacto que impulsan la rentabilidad social y permiten a la región avanzar en la política integral de paz con legalidad.
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  • El Ministerio de Transporte a través del Invías y Cormagdalena gestiona junto con las Universidades de Magdalena y Cartagena la realización de los estudios y diseños a fase 3 y así iniciar la intervención integral de orilla, río y vía.
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