gov

Navegación

INVÍAS concluyó con éxito jornada de socialización del proyecto Moñitos - Lorica - Chinú con comunidades de Córdoba

Tipografía
  • Con la ejecución de este proyecto la Entidad mejora la transitabilidad en el Caribe gracias al mantenimiento de los sectores priorizados del corredor Moñitos - San Bernardo del Viento - Lorica - Chinú.
  • En la socialización virtual participaron comunidades y autoridades locales de los 9 municipios beneficiados con las obras en el departamento.
  • El proyecto hace parte de la estrategia de reactivación económica Compromiso por Colombia y en él se invierten cerca de $29.000 millones.

Bogotá, D. C., 27 de mayo 2021 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) concluyó con éxito la jornada de socialización virtual del proyecto para el mejoramiento y mantenimiento vial de la carretera Moñitos - San Bernardo del Viento - Lorica - Chinú, en el departamento de Córdoba, la cual se llevó a cabo con el objetivo de informar y explicar a las comunidades los beneficios derivados de esta obra en la región a través de compensaciones ambientales, generación de empleo y una vía en condiciones adecuadas de servicio y transitabilidad.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó: “Todas las obras que desarrollamos desde el sector tienen como principal objetivo beneficiar a las comunidades y trabajar de la mano con ellas para llevar a buen puerto proyectos que generen beneficios como el desarrollo económico, la generación de empleo y equidad. Todo esto hace parte de la estrategia de reactivación económica y social Compromiso por Colombia, liderada por el presidente Iván Duque para construir día a día un mejor futuro para todos”.

Fotografía de acceso a la socialización de los proyectos en la zona.

La socialización se desarrolló de forma virtual para garantizar la integridad de funcionarios y comunidades ante la pandemia de la COVID-19 y en ella participaron habitantes de los municipios de Moñitos, San Bernardo del Viento, Lorica, Purísima, Momil, Chimá, Tuchín, Chinú y San Andrés de Sotavento.

El director operativo de la Entidad, Juan Esteban Romero Toro, destacó: “El INVÍAS continúa impulsando la conectividad de las diferentes regiones del país, ejecutando proyectos estratégicos que contienen un alto índice de responsabilidad social. Con esta obra, el departamento de Córdoba mejora su movilidad de forma integral con la troncal del Caribe y con la vía al mar. Además, vamos a generar 870 nuevos empleos directos que mejoran la calidad de vida de los pobladores de esta región”.

Fotografía del tránsito de vehículos por vía en construcción de la zona.

En la ejecución de este proyecto el Gobierno nacional invierte cerca de $29.000 millones con los que se mejorarán la seguridad vial y la transitabilidad gracias al mantenimiento de los sectores priorizados del corredor Moñitos - San Bernardo del Viento - Lorica - Chinú. El contrato de obra fue adjudicado, tras un proceso de licitación pública transparente, a la firma KMA Construcciones, mientras que la interventoría la realizará el Consorcio Supervisión Corredores Viales.

La estrategia Compromiso por Colombia está conformada por 50 proyectos de obra pública que se desarrollan en todas las regiones del país para los cuales el Gobierno garantizó recursos por $11,5 billones. Esta inversión, histórica en materia de infraestructura carretera, permite la creación de 105.000 nuevos empleos directos y beneficia a más de 23 millones de ciudadanos.

Fotografía de acceso a la socialización de los proyectos en la zona.

De esta manera el Gobierno nacional a través del INVÍAS ratifica su compromiso con el departamento de Córdoba, ejecutando proyectos de infraestructura vial que mejoren la conectividad vial, la competitividad regional y la calidad de vida para miles de colombianos.

Audio del Director Operativo del INVIAS, Juan Esteban Romero

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC