gov

Navegación

5ta Rueda de Innovación y Sostenibilidad del INVÍAS: una nueva oportunidad para aportar a la modernización de la infraestructura de transporte

Tipografía
  • Los interesados en participar pueden conocer los términos y condiciones en la página web de la entidad www.invias.gov.co. El plazo para la inscripción es hasta el 31 de julio.
  • En esta ocasión, la temática será abierta para que los participantes pongan todo su conocimiento al servicio del mejoramiento y modernización de la infraestructura vial del país.
  • La 5.a Rueda de Innovación y Sostenibilidad se llevará a cabo el 25 de agosto de 2021 de manera virtual.

Bogotá, D. C., 25 de mayo de 2021 (@InviasOficial). El próximo 25 de agosto llega la 5.a Rueda de Innovación y Sostenibilidad del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) para que emprendedores, investigadores, innovadores y la industria de la construcción presenten nuevas tecnologías alternativas que puedan ser aplicables al mejoramiento de los proyectos de infraestructura de transporte del país.

La modernización de nuestra infraestructura vial es clave si queremos lograr ser competitivos en las regiones y mejorar nuestros índices de rentabilidad social. Con estas nuevas tecnologías buscamos brindar soluciones a las necesidades de conectividad, transitabilidad y sostenibilidad que contribuyan a la dinamización del país”, explicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Un grupo de expertos evaluará tecnologías relacionadas con aprovechamiento energético, procedimientos constructivos, productos, materiales y equipos, entre otros, para ver si pueden ser aplicados en el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura de transporte en cualquiera de sus modos y si cuentan con la capacidad para funcionar y satisfacer las necesidades de los usuarios de las vías.

Fotografía de modelo a escala de paso a nivel de vía.

Por su parte, el director técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, manifestó: “Estos espacios han sido muy provechosos para nuestro proceso de modernización de la infraestructura de transporte. En las primeras cuatro ruedas de innovación y sostenibilidad participaron 268 innovadores y se preseleccionaron 154 tecnologías, de las cuales hoy 65 ya se encuentran en proceso de regulación para su implementación. Para la 5.a Rueda de Innovación y Sostenibilidad manejaremos una temática abierta, de tal manera que los interesados puedan mostrar diversidad de alternativas tecnológicas y pongan todo su conocimiento al servicio del mejoramiento y modernización de la infraestructura vial del país”.

Los interesados en participar tienen plazo hasta el 31 de julio para inscribirse en el link https://forms.office.com/r/8Xhen597P0 después de leer y aceptar los términos y condiciones que encontrarán en la página web de la entidad www.invias.gov.co, en el banner de la 5ta Rueda de Innovación y Sostenibilidad.

Para más información, los interesados podrán realizar sus consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De esta manera el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, le apuesta una vez más a una infraestructura de transporte moderna, sostenible y resiliente con estándares de calidad que beneficien a quienes transitan diariamente por las vías del país.

Audio y video del Director Técnico del INVIAS, Guillermo Toro Acuña

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC