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Bogotá. Gracias a las políticas en materia de transparencia para la contratación que el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, aplica en sus procesos, en el último trimestre se evidencia una gran participación de las empresas de ingeniería.

De acuerdo con el Director General del INVÍAS (E), Ernesto Correa Valderrama, durante el último trimestre, en 11 procesos licitatorios adjudicados, cuyo presupuesto ascendió a $269.442 millones se presentaron 918 propuestas, mientras que a los 43 concursos de méritos adjudicados en el trimestre, con presupuesto de $25.359 millones, se presentaron 1.376 propuestas.

Leer más: 2.294 propuestas se presentaron a 54 procesos licitatorios en el último trimestre

-73 empresas de ingeniería presentaron ofertas

Bogotá. Este martes se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Vías el cierre de dos procesos licitatorios para vías claves para el departamento del Cesar, que cuentan con un presupuesto total de $24.800 millones y que permitirán darle solución a dificultades de movilidad de los pobladores de la región.

Leer más: Alto interés por licitaciones para vías en Cesar

Bogotá. Superar todo el sistema de cordilleras y los pasos de montaña, deslizamientos, derrumbes y problemas geotécnicos por donde cruzan los corredores viales, son entre otros los motivos que obligan al desarrollo de túneles carreteros en Colombia.

Un ejemplo de ello es el corredor Bogotá-Buenaventura, donde el Instituto Nacional de Vías ejecuta dos importantes megaobras como son la Segunda Calzada Loboguerrero-Buenaventura y el Cruce de la Cordillera Central.

Leer más: Túneles que atraviesan las tres cordilleras

Bogotá. Después de una exhaustiva inspección al proyecto del Cruce de la Cordillera Central-Túnel de La Línea, el Director General (e) del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, Ernesto Correa Valderrama, aseguró que el 12 % de los trabajos del túnel principal y de las segundas calzadas de Quindío y Tolima han iniciado de manera satisfactoria.

En el Túnel principal “arrancamos con los trabajos preliminares con especialistas que están revisando la calidad de las obras y la intervención con el propósito de que estas se realicen y se entreguen de manera óptima”, aseguró el ingeniero Correa Valderrama, enfatizando que una vez concluya esta primera etapa comenzarán los trabajos de estabilización dentro del túnel, con pernos, anclajes y arcos. El objetivo, añadió, es que entre finales de noviembre y principios de diciembre se esté trabajando en el revestimiento del túnel principal.

Leer más: Proyecto Cruce de la Cordillera Central, avanza con 5 frentes de obra

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