gov

Navegación

Proyecto Cruce de la Cordillera Central, avanza con 5 frentes de obra

Tipografía

También es positivo el balance que hizo el presidente de la veeduría técnica especializada del Túnel de la Línea, Uriel Orjuela. “Somos optimistas con el reinicio de los trabajos en el túnel principal porque conocemos al contratista que estará a cargo de culminar las obras pendientes. Él conoce perfectamente la geología del proyecto, las fallas que pueden generar algún tipo de problemas, porque ha estado a cargo, tanto de las obras anexas, como del intercambiador de Versalles”, afirmó el Veedor.

La supervisión de los trabajos de este fin de semana, también dio cuenta de los avances que se presentan en los otros cuatro frentes de obra de los que consta este mega proyecto de infraestructura vial. Por esto el ingeniero Correa Valderrama insiste en que “este proyecto es más que un túnel”. “Se trata de una obra de gran envergadura, de un complejo de obras de alta infraestructura que abarca un total de 25 túneles y 20 puentes y en el que todos los frentes de obra están activos, generando, además, empleo en sus áreas de influencia”, aseguró.

Para ello mostró resultados como la finalización del contrato de 2,9 km de obras anexas en el cual se construyeron 3 puentes, 3 túneles de 1,8 km y 700 metros de obras a cielo abierto con recursos que alcanzaron los $115.269 millones.

En los otros tres frentes de obra también hay avances significativos. Por ejemplo, el túnel piloto, de 8,5 km, que servirá como túnel de rescate en caso de una eventual emergencia, tiene un avance de ejecución del 68%. A su vez el contrato del Intercambiador de Versalles, donde se construye un puente helicoidal de 300 metros y 2 pasos deprimidos de 250 y 75 metros, además de la pavimentación de 1 km, presenta una ejecución por encima del cronograma llegando al 70%.

El Director encargado dijo por último, que también se avanza en el contrato de Equipos electromecánicos, que incluye la iluminación, ventilación, sistema de control de tránsito, monitoreo ambiental, entre otros, con las que se garantiza la seguridad de operación de todo el proyecto.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC