gov

Navegación

En El Tambo comienzan obras del Plan 51/50

Tipografía
Los municipios de Buenos Aires, Caldono y Miranda también se beneficiarán con obras en vías terciarias.
El Tambo. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en compañía del Ministro de Transporte Germán Cardona y del Director General (e) del Instituto Nacional de Vías, Ernesto Correa Valderrama, dieron inicio a las obras de la carretera San Joaquín – Las Piedras, en el municipio de El Tambo, departamento de El Cauca, con las cuales arrancan formalmente las vías campesinas de la paz.
Esta vía, donde se realizará la construcción de obras de drenaje, conformación de calzada, afirmados en sitios críticos y el mantenimiento rutinario de 3.700 metros con inversiones cercanas a los $70 millones pesos, hace parte de un conjunto de 13 tramos (50 km) que se intervendrán en el municipio de El Tambo, en el marco del Programa 51/50, con recursos que ascienden a $882millones de pesos. 
En El Tambo, las mejoras viales beneficiarán a cerca de 6.000 familias que en su mayoría poseen monocultivos.
El Presidente de la República destacó que el convenio suscrito en El Tambo a través del Programa 51/50 “es una manera de reparar a un municipio altamente azotado por la violencia. Este es el primer paso de este post conflicto, mejorar y fortalecer las vías terciarias de todo el país”, anotó el mandatario. 
A su turno el Ministro de Transporte, Germán Cardona, anotó que “las vías terciarias se convertirán en las vías campesinas para la paz porque les permitirán tener la posibilidad de sacar sus productos a los centros de consumo”. 
Más Convenios
El Director General (e) del INVÍAS anunció por su parte que otros 4 municipios del Cauca: Buenos Aires, Caldono, El Tambo y Miranda, también serán beneficiados con los convenios en vías terciarias, en donde se atenderán 203 kilómetros, con una inversión superior a los $3.520 millones de pesos. Con estas obras en vías terciarias se pretende conectar a los municipios afectados por el conflicto armado con el resto del país. Así dijo el Director (e) “con hechos, estamos pasando la página de las dificultades y abrimos el capítulo de la prosperidad”.
La inversión total del Gobierno Nacional en este programa que se gestionará a través de la Agencia Nacional de Renovación del Territorio (ART) alcanza los $50.000 millones, de los cuales $45.000 millones serán destinados a obras y, los $5.000 millones restantes, tendrán como objeto la contratación de las interventorías, que estará a cargo del INVÍAS.
Correa Valderrama destacó que con estos convenios, como el hoy suscrito en El Cauca, “comenzamos a saldar una deuda histórica con los campesinos llevando también opciones de empleo puesto que el Programa 51/50 pretende involucrar a las comunidades en el arreglo de las vías terciarias, para que así tengan un ingreso adicional que permita a través de un jornal de trabajo, mejorar la calidad de vida de las personas que laboran el campo colombiano”.
020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC