gov

Navegación

2.294 propuestas se presentaron a 54 procesos licitatorios en el último trimestre

Tipografía

Bogotá. Gracias a las políticas en materia de transparencia para la contratación que el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, aplica en sus procesos, en el último trimestre se evidencia una gran participación de las empresas de ingeniería.

De acuerdo con el Director General del INVÍAS (E), Ernesto Correa Valderrama, durante el último trimestre, en 11 procesos licitatorios adjudicados, cuyo presupuesto ascendió a $269.442 millones se presentaron 918 propuestas, mientras que a los 43 concursos de méritos adjudicados en el trimestre, con presupuesto de $25.359 millones, se presentaron 1.376 propuestas.

El funcionario destacó que el alto interés manifestado por los proponentes refleja la confianza en la contratación que adelanta el INVÍAS, gracias a la adopción de medidas encaminadas a brindar transparencia, como los pliegos tipos que establecen reglas comunes para todos los procesos y a la urna de cristal, monitoreada 24 horas, donde se depositan los sobres con las propuestas de cada proceso.

Cabe resaltar que durante el trimestre se adjudicaron 2 importantes procesos como son la terminación del proyecto Cruce de la Cordillera Central - Túnel de La Línea, que se adjudicó por $224.407 millones y el dragado de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla por $8.147 millones.

Más municipios con Pacto de Transparencia

Igualmente, debido al fomento en las buenas prácticas de contratación y la garantía de la transparencia en los procesos, en este trimestre 14 municipios de Putumayo, Santander y Meta suscribieron con el INVÍAS Pactos de Transparencia para la contratación pública. En Putumayo lo firmaron Colón, Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, San Francisco, Santiago, Sibundoy, Valle del Gamuez; en Santander, Onzaga y San Joaquín; en Meta, Cubarral, El Dorado y San Martín.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC