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Bogotá. Una alta muestra de confianza por parte de las empresas de ingeniería se presentó al recibirse 187 propuestas en el cierre de tres concursos de méritos abiertos, convocados por el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, con el objeto de desarrollar la interventoría del mantenimiento y mejoramiento de vías en los departamentos de Arauca, Santander y Córdoba.
De acuerdo con el Director General (e) del Invías, Ernesto Correa Valderrama, 48 firmas presentaron propuestas para el concurso de méritos CMA-DO-SRN-066-2017, cuyo objeto es la interventoría técnica financiera, administrativa, jurídica, gestión social, predial y ambiental para el mejoramiento y mantenimiento de la carretera La Soberanía, tramo La Lejía-Saravena, en el departamento de Arauca. La interventoría tiene un presupuesto de $1.000 millones.

Leer más: Maratónica jornada de cierres de interventorías

Bogotá. Gracias a las políticas en materia de transparencia para la contratación que el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, aplica en sus procesos, en el último trimestre se evidencia una gran participación de las empresas de ingeniería.

De acuerdo con el Director General del INVÍAS (E), Ernesto Correa Valderrama, durante el último trimestre, en 11 procesos licitatorios adjudicados, cuyo presupuesto ascendió a $269.442 millones se presentaron 918 propuestas, mientras que a los 43 concursos de méritos adjudicados en el trimestre, con presupuesto de $25.359 millones, se presentaron 1.376 propuestas.

Leer más: 2.294 propuestas se presentaron a 54 procesos licitatorios en el último trimestre

Bogotá. El avance del 53% de los trabajos en la vía Macayepo-Chinulito y que dan cuenta de la pavimentación de 9,5 de los 10 kilómetros previstos, tienen optimistas a los habitantes de la Alta Montaña que sienten que los años en los que vivieron aislados de la cabecera municipal de El Carmen de Bolívar llegan a su fin y con ellos la larga travesía para comercializar sus productos.

Las obras hacen parte de los trabajos que también incluyen la construcción de 2 puentes de 40 metros que ejecuta el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, a través del programa de Vías para la Equidad con inversiones que sobrepasan los $32.000 millones de pesos.

Leer más: Vía Macayepo-Chinulito le cambia la cara a la Transversal Montes de María

Bogotá. Superar todo el sistema de cordilleras y los pasos de montaña, deslizamientos, derrumbes y problemas geotécnicos por donde cruzan los corredores viales, son entre otros los motivos que obligan al desarrollo de túneles carreteros en Colombia.

Un ejemplo de ello es el corredor Bogotá-Buenaventura, donde el Instituto Nacional de Vías ejecuta dos importantes megaobras como son la Segunda Calzada Loboguerrero-Buenaventura y el Cruce de la Cordillera Central.

Leer más: Túneles que atraviesan las tres cordilleras

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