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  • Los trabajos en la nueva estructura continúan a buen ritmo y muestran importantes progresos en cada una de sus cuatro pilas, así como en los dos estribos que permitirán llevar a cabo una obra segura en este importante corredor vial.
  • El viaducto servirá como solución definitiva al punto crítico que se presenta en el kilómetro 58,  donde constantes eventos de remoción en masa han afectado el corredor en ese sector, de la vía Bogotá con Villavicencio.
Leer más: A 53% de avance físico llegaron obras del Viaducto del km 58, proyecto clave de la vía Bogotá -...

  • Mediante convenio 1489 de 2022 en el que participaron la Universidad de La Salle, la Universidad del Quindío y el Instituto, se desarrolló una herramienta cuantitativa a través de la cual se analizaron los corredores Málaga - Los Curos (Santander); Cano - Mojarras (Cauca); Popayán - Río Mazamorras (Cauca); Cali - Loboguerrero y Sogamoso - Aguazul (Casanare), en temas relacionados con el análisis del Riesgo por movimientos en masa.
  • Además, el Instituto, en cabeza de la Subdirección de Gestión del Riesgo, lideró un foro junto a las dos universidades con el propósito de dar a conocer la guía que permitirá al Invías y a los consultores, analizar los riesgos y su impacto en los corredores de la red vial nacional.
Leer más: Invías desarrolla herramienta que permite evaluar el riesgo por movimientos en masa de los...

  • Desde el colapso del puente Los Grillos en el mes de agosto de 2023, en este corredor, el Invías ha mantenido un plan de monitoreo de la zona de inestabilidad, evidenciado en las últimas semanas desplazamientos y movimientos entre el sector Curisí y el casco urbano de Pajarito.
  • Teniendo en cuenta la aceleración de los desplazamientos, los especialistas han recomendado como medida preventiva, la necesidad de hacer restricciones al tránsito de vehículos con peso superior a 32 toneladas en el sector El Crucero - Cupiagua.
  • En la presente vigencia 2024, el Invías adicionó recursos por $14.000 millones de pesos para atender las afectaciones y emergencias que se presentan, con el fin de garantizar la transitabilidad en este corredor.
Leer más: Invías evalúa acciones preventivas ante afectaciones en transversal del Cusiana

  • Las obras contemplan una inversión de $15.000 millones para la pavimentación de aproximadamente 1.5 km del corredor La Depresión - La Sierra, $3.000 millones los aporta la Gobernación del Cauca y los recursos restantes el Instituto.
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