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  • Vías Inteligentes ITS (VIITS) es el proyecto de modernización de infraestructura vial que garantiza condiciones de movilidad idóneas para los usuarios de las vías.
  • El Intertraffic Award Latin America es un destacado premio a nivel latinoamericano que reconoce las mejores prácticas en la industria de la tecnología del tráfico y la movilidad que contribuyan a afrontar los desafíos actuales y futuros en estos campos.
  • El proyecto Vías Inteligentes ITS (VIITS) busca cubrir 6.000 kilómetros de la red vial primaria con la instalación de cerca de 350 puntos de monitoreo a lo largo del país para capturar información en tiempo real de las condiciones de tráfico, seguridad vial y estado de la infraestructura.
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  • Mediante este contrato la entidad asegura las actividades de supervisión para la correcta ejecución del contrato de concesión para la operación, administración y recaudo de estaciones de peaje y pesaje a su cargo.
  • La adjudicación de la interventoría, por un valor superior a los $75.400 millones, se realizará en audiencia pública el próximo 11 de noviembre.
  • El pasado 21 de octubre la entidad adjudicó a la Unión Temporal Peajes Nacionales el respectivo contrato de concesión pública por un valor cercano al billón de pesos.
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  • El Gobierno nacional destinó más de $60.855 millones al proyecto que mejora la movilidad entre los municipios de La Tebaida y Montenegro.
  • El Instituto entrega 1,2 kilómetros del paso alterno a Pueblo Tapao, con lo cual finaliza las actividades proyectadas en este corredor.
  • Este proyecto dinamiza el desarrollo agrícola del departamento del Quindío y mejora la movilidad de los usuarios que transitan por este importante corredor.
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  • Para brindar seguridad a los usuarios, el Instituto habilita el tránsito con paso parcial entre los kilómetros 85 y 86 y los kilómetros 105 y 106, de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. y cierre total de 5:01 p. m. a 6:59 a. m.
  • Desde el pasado 3 de agosto, cuando se registraron deslizamientos que generaron la pérdida parcial de la calzada y un movimiento en masa de más de 3 millones de m3 de material sobre la vía, el INVÍAS dispuso toda su capacidad técnica y operativa para la atención de esta emergencia en dos fases.
  • Operarios, ingenieros y topógrafos, trabajaron con 14 máquinas (retroexcavadoras, bulldozer, volquetas, entre otras) para recuperar la transitabilidad segura por este corredor.
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