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  • A través del programa, el Instituto Nacional de Vías ha hecho la inversión en 3 contratos de construcción, mantenimiento y mejoramiento. Más de 2.000 m³ de material producidos por deslizamientos en el corredor La Romelia-El Pollo ha sido removidos por medido del programa.
  • Además, más de 1.700 eventos en Risaralda y Valle del Cauca, específicamente en el corredor Cerritos-La Virginia, han sido atendidos, 122 con un tiempo máximo de respuesta de 11 minutos.
Leer más: $ 114.000 millones ha invertido Vías del Samán para transformar la conectividad de risaraldenses y...

Bogotá, D. C., 21 de octubre de 2022 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (Invías) estableció un espacio de diálogo y concertación con el gremio de los transportadores de Norte de Santander, en las instalaciones de la Dirección General de la entidad, para definir el plan de intervención de la vía Cúcuta-Ocaña.

En la reunión, el Invías anunció que se abrieron 2 procesos de selección abreviada para el contrato de mantenimiento rutinario de la vía Cúcuta-Alto del Pozo-Ocaña, que, con una inversión de $ 2.000 millones, atenderá las necesidades inmediatas en la vía, garantizará la conectividad del departamento y mejorará la seguridad vial de los usuarios.

En el encuentro también se acordó una mesa de trabajo en el municipio de Abrego, que se realizará el lunes 24 de octubre, con el fin de priorizar los puntos para intervención inmediata con mantenimiento.

A la fecha se han invertido en total $ 3.500 millones en mejoras de la vía, que en la actualidad permanece activa. Hay paso a un carril en los km 73, 86 y 92, donde el Invías despliega su capacidad operativa y técnica para restablecer el tránsito normal.

Se proyecta que estas obras iniciarán la segunda semana de diciembre. Con este tipo de iniciativas, el Gobierno del Cambio genera justicia económica en las difrerentes regiones del país.

 

Declaraciones video de Álvaro Ruiz, Subdirector de gestión vía integral (e) del Invías

Paz de Ariporo, Casanare, 22 de octubre de 2022 (@InviasOficial). Como parte del diálogo activo con las comunidades, ante el anuncio de establecer un cierre de la vía alterna que se estableció debido al colapso del puente Eduardo Román Bazurto, el Instituto Nacional de Vías (Invías) se reunió con representantes de las veredas La Aguada, Teislandia, Barro Negro y Chaparro, al igual que con comunidades indígenas de la zona.

En ella, se acordó realizar un recorrido con los líderes con el fin de verificar el avance en la vía secundaria establecida como ruta alterna, según la Resolución 3770 del 10 de octubre de 2022, ya que la comunidad ha solicitado incluir la atención de nuevos puntos críticos a los ya definidos como parte de los trabajos de mantenimiento de la vía. El recorrido contará con el acompañamiento de contratista de obra e interventoría, quienes evaluarán las posibles intervenciones.

En este momento, el Instituto tiene en operación dos frentes de mantenimiento, tal como se había establecido en su plan de acción. La entidad reitera su disposición a mantener el diálogo activo con las comunidades.

  • En la pila #1 están adelantados los pozos de cimentación; en la pila #2 continúa la construcción de estructuras para contener agua; en la pila #3 sigue corte de talud y en la pila #4 se realizó cierre de acceso por la margen izquierda del río Negro.
  • La obra, de 720 metros de longitud, está concebida como solución definitiva a los problemas de transitabilidad que se presentan en este punto crítico del estratégico corredor vial concesionado que servirá para conectar a la Orinoquía con el centro del país y el puerto de Buenaventura.
Leer más: Trabajos simultáneos y avances en las cuatro pilas del viaducto del km 58, proyecto clave para...

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