El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó que la Conexión Dosquebradas - Santa Rosa de Cabal, obra fundamental para el Eje Cafetero, pronto será una realidad, pues el intercambiador Postobón o Industriales, una intersección a desnivel que ejecuta la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), avanza a buen ritmo. Es una obra que mejorará la movilidad de la región y aportará al desarrollo social y económico. Además, impacta directamente en los sectores turístico y agrícola.
Desde Chinchiná, el Presidente Duque aseguró que el proyecto de Aerocafe está avanzando en la viabilidad de los estudios y en el proceso hacia la licitación de las obras para que en el año 2022 pueda ser una realidad.
Desde este lunes 26 de octubre y hasta el 11 de diciembre del presente año el INVÍAS, a través de la Resolución 02519 de 2020, implementa el cierre nocturno del corredor entre el peaje Américas, en el km 15+800, hasta el puente Cajamarca, ubicado en el km 49+800.
Estará vigente de lunes a jueves entre las 11:00 p. m. y las 5:00 a. m. del día siguiente, culminando el viernes a las 5:00 a. m. No incluye sábados, domingos y días festivos.
El cierre garantiza la seguridad de los usuarios entre Calarcá - Cajamarca y tiene como objetivo realizar labores de estabilización del talud de Bellavista, ubicado en el km 39+900.
Mediante procesos de licitación pública transparente, el Gobierno nacional adjudicará $245.000 millones para el desarrollo de cinco obras en la región Caribe.
Gracias a estos proyectos, el INVÍAS impulsa la reactivación económica de con la creación de 4100 nuevos empleos como parte del nuevo Compromiso por Colombia.
Con estas obras, que se concluirán durante el actual Gobierno, se mejora la conectividad y seguridad vial de los usuarios en Cesar, Córdoba, La Guajira y Magdalena.
Se revisarán y actualizarán las especificaciones generales de construcción de carreteras que se utilizan en los proyectos de infraestructura de transporte.
Con esta actualización se espera reducir los costos en los proyectos de infraestructura de transporte, hacer más eficiente el uso de materiales y disminuir los tiempos de ejecución de las obras.
El proyecto se adelanta a través de un contrato interadministrativo con la Universidad del Quindío, quien realizará la revisión y actualización de 50 artículos de las Especificaciones generales de construcción de carreteras.