gov

Navegación

Gobierno nacional atiende emergencia en el kilómetro 100+250 de la vía Plato - Salamina tras pérdida parcial de banca

Tipografía
  • Por aumento de socavación por el río Magdalena se registró hoy pérdida parcial de banca.
  • El Ministerio de Transporte, a través de sus entidades adscritas, dispuso su capacidad técnica y operativa para la atención de esta emergencia y estableció un plan de acción para recuperar de manera oportuna la transitabilidad por este corredor vial.

Bogotá, D. C., 18 de octubre de 2020 (@InviasOficial). Ante el aumento de la socavación por el río Magdalena que generó la pérdida parcial de la banca, registrada en las últimas horas en el kilómetro 100+250 de la vía Plato - Salamina (Magdalena), a esta hora el Gobierno nacional, a través del personal del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), adelanta los trabajos necesarios para la atención de esta emergencia y garantizar la transitabilidad del corredor vial. 

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que “por motivo de la socavación por el río Magdalena, el Ministerio de Transporte, a través de sus entidades adscritas, de manera inmediata trasladó a la zona equipo de expertos y maquinaria y estableció un plan de acción para recuperar la transitabilidad por el corredor de manera segura”.

Por su parte, el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, manifestó: “Desde que se registró el evento, con nuestra capacidad técnica y operativa hemos priorizado la atención de esta emergencia en el kilómetro 100+250 de la vía Salamina - El Piñón, nuestro principal objetivo es restablecer rápidamente la transitabilidad segura y garantizar el abastecimiento de las poblaciones aledañas al corredor vial”.

Plan de acción:

  • Se desplazará el eje de la vía aproximadamente 10 m orilla adentro, de manera que se pueda ejecutar un paso seguro para todo tipo de vehículos con el fin de recuperar transitabilidad segura y normal sobre el corredor.
  • El Instituto, con los equipos dispuestos a través de su contrato de monto agotable, además de maquinaria de la Gobernacion y municipios aledaños, adelantará los trabajos en este punto crítico.
  • Se estima que en los próximos días se pueda restablecer el tránsito seguro de vehículos de carga sobre esta vía.

Mientras se logra recuperar la transitabilidad por este sector se recomienda a los usuarios con vehiculos livianos y motos tomar la vía alterna: 

Carrera 13 a la altura del Colegio de Bachillerato hasta el km 97+860.

Ilustración la vía Plato - Salamina.

Se adjuntan las fotos de la maquinaria y personal en sitio:

Fotografía de maquinaria pesada en trabajos de atención de la emergencia en la vía Plato - Salamina.

Fotografía de maquinaria pesada en trabajos de atención de la emergencia en la vía Plato - Salamina.

El sector transporte está comprometido con la transitabilidad segura de las regiones, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional.

Audio del Director Técnico del INVIAS, Guillermo Toro Acuña

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC