gov

Navegación

INVÍAS inicia actualización de 50 especificaciones de construcción de carreteras

Tipografía
  • Se revisarán y actualizarán las especificaciones generales de construcción de carreteras que se utilizan en los proyectos de infraestructura de transporte.
  • Con esta actualización se espera reducir los costos en los proyectos de infraestructura de transporte, hacer más eficiente el uso de materiales y disminuir los tiempos de ejecución de las obras.
  • El proyecto se adelanta a través de un contrato interadministrativo con la Universidad del Quindío, quien realizará la revisión y actualización de 50 artículos de las Especificaciones generales de construcción de carreteras.

Bogotá, D. C., 21 de octubre de 2020 (@InviasOficial). Buscando hacer más eficientes los procesos de construcción que garanticen un buen desempeño de la infraestructura de transporte del país, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) realizará la actualización de 50 especificaciones generales de construcción de carreteras.

El propósito es estar siempre a la vanguardia con tecnologías y productos de punta, con los últimos avances a nivel global y siempre bajo la premisa de soluciones ambientalmente sostenibles que nos permitan la mejor calidad de la infraestructura vial en Colombia”, expresó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

El trabajo consiste en la revisión y actualización de documentos técnicos que comprenden metodologías y tipologías para mejorar la evaluación de los materiales a utilizar en los proyectos de infraestructura de transporte. Además, incluye la introducción de nuevos materiales y tecnologías que mejoren los procesos de construcción, mantenimiento, mejoramiento y rehabilitación de las vías.

Con estas nuevas tecnologías buscamos reducir los costos en los proyectos de infraestructura, que el uso de los materiales destinados a las obras sea más eficiente y disminuir los tiempos de ejecución, de tal manera que constructores, la academia y centros de investigación puedan implementar estas tecnologías en los diferentes proyectos de infraestructura de transporte del país”, dijo el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña.

Fotografía de labores de construcción de vía terciaria en el país.

Este proyecto, para cuyo desarrollo se cuenta con un presupuesto de $581.994.000, se adelanta a través de un contrato interadministrativo con la Universidad del Quindío, que realizará los trabajos de revisión y actualización de 50 artículos de las Especificaciones generales de construcción de carreteras. Dentro de las especificaciones técnicas a revisar están los aspectos generales, las explanaciones, los pavimentos asfálticos, las estructuras y los drenajes, la señalización y la seguridad, las obras varias y el transporte.

De esta manera el INVÍAS continúa con el cumplimiento de su Plan de Acción Institucional 2019-2022, para la modernización y transformación técnica del Instituto, con el propósito de generar proyectos de infraestructura que mejoren la competitividad y la integración regional.

Audio del Director Técnico del INVIAS, Guillermo Toro

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC