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  • Con estas inversiones históricas que realiza el Gobierno nacional en corredores estratégicos del Chocó a través del INVÍAS que superan los $940.600 millones se promueve el desarrollo del Pacífico.
  • Como parte de la estrategia Compromiso por Colombia el Ministerio de Transporte estructuró dos proyectos clave para este departamento del Pacífico que generan más de 5.800 nuevos empleos y que garantizan la culminación de la pavimentación de los dos importantes corredores viales.
  • La pavimentación total desde Quibdó hacia Medellín y Pereira impulsa el desarrollo del Chocó y genera mejores condiciones de vida para todos sus habitantes.
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  • El Instituto Nacional de Vías recomendó a los usuarios no utilizar la vía aledaña a la orilla erosionada y usar el corredor alterno Palmarito - Colegio para no poner en riesgo la vida y la integridad.
  • Esta vía alterna recibe trabajos de mantenimiento, rocería y monitoreo permanente por parte de la cooperativa de mantenimiento.
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  • El Gobierno Nacional concluirá, a través del Invías, este estratégico corredor, que incluye la construcción de 61 puentes y 11 túneles, que mejorarán la movilidad hacia el centro del país.
  • La obra se adjudicó al Consorcio CM Putumayo, a través del programa de reactivación económica Compromiso por Colombia.
  • Durante la ejecución se generarán más de 3 mil nuevos empleos para los habitantes de Putumayo y Nariño.
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  • $96.829 millones han sido invertidos en los últimos años en el mejoramiento del anillo vial gracias al trabajo unificado entre la Gobernación de Boyacá y el INVÍAS, con lo que se han intervenido 43,1 kilómetros del emblemático corredor.
  • $145.000 millones se invirtieron en la pavimentación de 24 kilómetros de la transversal de Boyacá, lo cual permitirá disminuir tiempos de conexión para los habitantes de la región que quieran conectarse con Antioquia y la región Caribe del país a través de la troncal del Magdalena Medio.
  • Las obras del anillo vial han sido realizadas en el marco del programa Contratos Plan Bicentenario, mientras que lo mejorado y pavimentado de la transversal de Boyacá corresponde a un viejo anhelo de la región de Boyacá por conectarse más rápido con Antioquia y la región Caribe.
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