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  • Debido a un hundimiento de la banca en el sector denominado La Granja, provocado por las intensas lluvias en la zona, INVÍAS decidió realizar, de manera preventiva, el cierre total de dicho corredor vial y así cuidar la integridad de los usuarios.
  • Se recomienda a los usuarios tomar alguna de las tres rutas alternas habilitadas por la entidad. La primera es: Bogotá - Villavicencio - Villanueva - Monterrey - Aguazul - Yopal.
  • La segunda vía habilitada, para vehículos con carga menor que 30 toneladas, es la transversal del Sisga: Yopal - Aguazul - Monterrey - Aguaclara - Guateque - El Sisga - Bogotá.
  • La tercera ruta alterna, más extensa, es la denominada Ruta Libertadora, habilitada para vehículos con carga menor que 35 toneladas: Yopal - Paz de Ariporo - Hato Corozal - La Cabuya - Sácama - Socha - Belén - Paz del Río - Duitama - Sogamoso - Bogotá.
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  • INVÍAS destinó $4.520 millones a la construcción del muelle de Tarapacá, el cual mejora la seguridad de los usuarios durante los procesos de embarque y desembarque, reduce los costos de operación y garantiza la conectividad con los municipios aledaños a través del río Putumayo.
  • La ejecución de esta obra generó oportunidades laborales para cerca de 50 ciudadanos y benefició a 4.200 amazonenses, quienes a diario utilizan el transporte fluvial para desarrollar sus actividades productivas.
  • Durante su gobierno, el presidente Iván Duque Márquez multiplicó por 6 el presupuesto anual destinado a intervenir el transporte fluvial, pasando de $10.000 a $60.000 millones en cada vigencia.
  • En el departamento de Amazonas, el INVÍAS también lleva a cabo importantes obras como la pavimentación de la vía Leticia - Tarapacá, la ampliación del muelle Victoria Regia y el mejoramiento de vías terciarias, entre otras.
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  • El Gobierno nacional destinó $3.000 millones para intervenir la vía terciaria que comunica al resguardo indígena de Ronda con el municipio de Leticia. Las obras serán contratadas por la Gobernación del Amazonas.
  • Adicionalmente, el INVÍAS invertirá $350 millones para llevar a cabo la supervisión técnica y contractual del proyecto a través de la contratación de la interventoría. Así, la inversión total en la construcción de la vía será de $3.350 millones.
  • El proyecto busca proveer un corredor vial que integre al resguardo indígena con la malla vial del departamento.

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  • El director general del INVÍAS realizó un recorrido de verificación por la vía junto con el equipo técnico, representantes de los contratos de obra e interventoría, con lo cual finaliza la etapa de preconstrucción y se inician las obras civiles con 5 frentes de trabajo. Se realizarán trabajos nocturnos.
  • Las actividades de mantenimiento que se vienen ejecutando a lo largo de todo el corredor son simultáneas a la construcción de la doble calzada para brindar a los usuarios un corredor con mejores condiciones para su movilidad.
  • Este proyecto de gran impacto nacional, en el que se están invirtiendo $525.000 millones, hace parte de Compromiso por Colombia, la estrategia del Gobierno nacional para la reactivación económica.
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