Bogotá, D.C., 16 de septiembre de 2025 (@Inviasoficial). Con el propósito de salvaguardar la vída de los usuarios de la vía Aguazul – Pajarito – Sogamoso, entre los departamentos de Boyacá y Casanare, el Instituto Nacional de Vias, Invías, reitera su llamado a los transportadores para que acaten la medida de restricción para el tránsito de vehículos con carga superior a 28 toneladas por el corredor.
Esta disposición es preventiva y tiene como propósito garantizar que la vía permanezca habilitada para todos los usuarios mientras avanzan los trabajos de estabilización y mejoramiento.
“El terreno y las estructuras de la vía presentan condiciones de vulnerabilidad que, al estar sometidas a sobrepeso, podrían colapsar y ocasionar un cierre total con graves consecuencias para la movilidad, el abastecimiento y la economía regional. Con esta medida buscamos proteger la infraestructura y, sobre todo, proteger la vida de quienes transitan por la vía. Agradecemos a las comunidades y los usuarios su comprensión y apoyo, porque lo que está en juego es la seguridad de todos.” expresó el director general (e) del Invías, Jhon Jairo González Bernal.
El Gobierno nacional reconoce las dificultades que esta restricción genera, sin embargo, enfatiza en que lo más importante es preservar la dignidad y la seguridad de los transportadores y de las comunidades que dependen de este importante corredor.
El Invías reitera su compromiso con los transportadores y las comunidades, y hace un llamado a la comprensión y al cumplimiento de esta disposición, que busca ante todo su seguridad y la continuidad del servicio vial.