Florencia, Caquetá, 30 de marzo de 2024. (@InviasOficial). Luego de fuertes lluvias que ocasionaron pérdida de banca en el sector La Borugo, en el km 42+600 de la vía Florencia – Puerto Rico, el Instituto Nacional de Vías, Invías, recuperó el paso vehicular con trabajos inmediatos que permitieron desde la noche del viernes retomar el tránsito normal por la zona.
Tras llevar a cabo actividades que consistieron en recuperar la banca con maquinaria amarilla y cumpliendo su compromiso de dar paso en condiciones seguras para todo tipo de vehículos, el Invías continuará hoy sábado con trabajos de estabilización con retroexcavadora, vibrocompactadores y 4 vehículos deblotroques, así como la puesta de asfalto en el sector afectado.
Esta vía es de gran importancia para el departamento de Caquetá ya que es el corredor de salida y entrada de su capital, Florencia, a municipios como El Paujil, El Doncello y Puerto Rico, y a su vez permite la comunicación de estas poblaciones con el centro del país.
El Gobierno del Cambio, a través del Invías, reitera su propósito de ofrecer tránsito seguro por las vías a cargo y dio un parte de tranquilidad a quienes recorren diariamente este punto de conexión de Caquetá con el Huila y el resto del país.