- Con recursos por $6.000 millones se realizarán trabajos en el km 49+0528 y en el km 51+0050 que permitirán mejorar el tránsito en las zonas de dicho corredor vial, con los que se alcanzan $10.476 millones invertidos por el Invías en este corredor de Norte de Santander.
Cúcuta, Norte de Santander, 3 de abril de 2024. (@InviasOficial). Con el objetivo de restablecer la transitabilidad para todo tipo de vehículos en el km 51+0500, del corredor que conecta Ocaña con Cúcuta, el Instituto Nacional de Vías (Invías) está llevando a cabo trabajos de protección en el carril izquierdo. Estas labores constan de la construcción de bolsacretos y su anclaje para garantizar la estabilidad de la banca.
Asimismo, en los próximos días se llevarán a cabo actividades en otros dos puntos críticos del corredor Ocaña - Cúcuta, sector El Tarrita, como lo son el km 49+0528 y el km 51+0050, sitios en los que se presentaron pérdidas de banca debido a las fuertes lluvias.
En esas obras, además de las ya realizadas con la instalación de los dos puentes metálicos en el sector El Turco y El Tarrita, así como la pavimentación de las zonas de acceso, el Instituto ha invertido un total de $10.476 millones en las labores adelantadas en la zona.
Dicho contrato beneficia a más de 50.000 personas que transitan por la región y ha generado cerca de un centenar de empleos para los lugareños.
De esta manera, el Gobierno del Cambio avanza en la implementación de actividades para superar las necesidades que tiene el país en términos de infraestructura de transporte, principalmente en este corredor clave para Norte de Santander.