gov

Navegación

Director General posesionó a nuevos directivos del Invías

Tipografía
  • Juan José Oyuela Soler fue nombrado como nuevo director de Ejecución y Operación del Instituto.
  • El ex director territorial de Santander, Edgar Jesús Rojas Ramírez, es el nuevo director Técnico y de Estructuración de la entidad.
  • Edgar Leonel Carrillo Vásquez fue juramentado como el nuevo subdirector Administrativo.

Bogotá, D.C. 24 de enero de 2023 (@InviasOficial). El director general Juan Alfonso Latorre Uriza posesionó este lunes al director de Ejecución y Operación, Juan José Oyuela Soler; al director Técnico y de Estructuración, Edgar Jesús Rojas Ramírez y al subdirector Administrativo, Edgar Leonel Carrillo Vásquez, quienes harán parte de la alta dirección de la entidad.

Estos son los perfiles de los nuevos funcionarios:

El nuevo director de Ejecución y Operación, Juan José Oyuela Soler es Ingeniero civil de la Universidad Santo Tomás. Cuenta con una maestría en Economía de Políticas Públicas de la Universidad del Rosario y especialización en Diseño y Construcción de Vías de la Escuela de Ingenieros Militares. Tiene una amplia experiencia en el sector público. Antes de llegar al Invías por segunda ocasión, se desempeñó como vicepresidente Técnico de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. Findeter, cargo que ocupó entre 2019 y 2022; fue director de infraestructura de la Aeronáutica Civil (2018-2019) y ocupó diversos cargos directivos en el Instituto Nacional de Vías entre (2015-2018).

A su vez, el nuevo director Técnico y de Estructuración, Edgar Jesús Rojas Ramírez nació en Bucaramanga y es ingeniero civil de la Universidad Industrial de Santander (UIS), donde también realizó una maestría en Evaluación de Gerencia y Proyectos. Es especialista en Sistemas de Información Geográfica- SIG de la Universidad Tecnológica de Santander (UTS) y en Vías Terrestres de la Pontificia Universidad Bolivariana. Ejerció el cargo de director territorial Santander del Invías entre diciembre de 2019 y enero de 2023. Ha sido secretario de Infraestructura municipal de la alcaldía de Floridablanca (2016-2019) y jefe de proyectos de INGCOR S.A.S. y de INGCORMAP LTDA, entre otros. También se ha desempeñado como docente en la Pontificia Universidad Bolivariana de Bucaramanga, en la Universidad de Santander, en la Escuela Tecnológica del Oriente de Bucaramanga y en la Escuela de Cadetes Almirante Padilla de Cartagena.

Finalmente, Edgar Leonel Carrillo Vásquez fue juramentado como el nuevo subdirector Administrativo. Abogado de profesión y nacido en Bucaramanga, es graduado en derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia. Es especialista en Gerencia de la Pontificia Universidad Bolivariana; en Derecho Administrativo Público de la Universidad Autónoma de Bucaramanga; en Derecho minero energético de la Univeridad Externado de Colombia y en Dirección para el Desarrollo de la Gestión Pública de la Universidad de Santander. Su actividad profesional la ha ejercido en el ámbito público como abogado de la Vicepresidencia de Fomento de la Agencia Nacional de Minería; abogado de la Secretaría de Vivienda de la Gobernación de Santanter; asesor de la Oficina Jurídica del Invías y asesor de despacho del director General de la Aeronáutica civil, entre muchos otros cargos.

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC