gov

Navegación

Contrato de proyecto Plato-Tenerife será prorrogado para garantizar terminación de obras

Tipografía

Santa Marta, Magdalena, 30 de diciembre de 2022 (@InviasOficial). Teniendo en cuenta la importancia del proyecto de pavimentación Plato-Tenerife y luego de recibir recomendaciones de la interventoría y de la comunidad, el Instituto Nacional de Vías (Invías) ha decidido prorrogar los contratos de obra e interventoría hasta el 31 de mayo de 2023.

Esta prórroga contempla la realización de un plan de acción que permita optimizar el tiempo y los recursos destinados para la obra, considerando que el inicio de la temporada seca y la reducción de nivel de la ciénaga Zura permitirán avanzar rápidamente en los trabajos, entre ellos, la intervención del terraplén de la vía existente.

Así mismo, dentro de los trabajos se contempla el traslado de válvulas y tuberías, por la empresa proovedora del servicio de gas, en el corregimiento de San Luis. Además, se adelantarán trabajos de retranqueo de los postes del sistema de suministro de energía eléctrica.

Actualmente, el proyecto Plato-Tenerife cuenta con un avance del 50 % en su ejecución, donde se han completado 3 kilómetros de vía con su respectiva carpeta asfáltica y se avanza en la instalación de la señalización, 2,68 kilómetros de vías han sido rehabilitados y se preparan otros 2 kilómetros con colocación de base y subbase. Las obras en el paso nacional por el corregimiento de San Luis, entre los kilómetros 5 y 7, están programadas para iniciar en próximo mes de enero de 2023, cuando baje el nivel de la ciénaga Zura.

Con el proyecto Plato-Tenerife, el Invías avanza en obras de infraestructura que promuevan la justicia social y económica en el departamento del Magdalena.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC