gov

Navegación

En Neiva, se realizó jornada de transferencia de conocimientos con las JAC, en el marco de Caminos Comunitarios de la Paz Total

Tipografía

Neiva, Huila, 2 de diciembre de 2022 (@InviasOficial). A través de un ejercicio práctico de intercambio de experiencias, se realizó en Neiva la primera jornada de transferencia de conocimientos entre juntas de acción comunal (JAC). Esta se dio en el marco del programa Vías para la Educacion del Instituto Nacional de Vías (Invías) y fue liderada por USAID.

 Jornada_conocimiento

En la reunión, las JAC de Caquetá y Guaviare, capacitadas por el programa Territorios de Oportunidad de USAID, le explicaron a los representantes del corredor Palermo-San Luis así, como a las juntas de los municipios de Timará, Yaguará, La Plata, y personal del Sena (Regional Huila) entre otros, las fases de alistamiento, ejecución, seguimiento y mantenimiento de obras de infraestructura vial.

 Jornada_conocimientos

Estas jornadas hacen parte del programa Caminos Comunitarios de la Paz Total, que empoderará a las JAC para que se adueñen de su territorio a través de la construcción de sus propios caminos vecinales, con la ayuda de los batallones de Ingenieros Militares. En el corredor Palermo-San Luis –proyecto piloto de esta inicitativa del Gobierno del presidente Gustavo Petro–, el Invías se propone intervenir 36,1 km que incluyen 16,3 km de vias terciarias y 19,8 km de vías secundarias con una inversión de $ 10.000 millones.

 

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC