gov

Navegación

Invías realizó mesa de trabajo para avanzar en proyectos Transversal de La Macarena y Transversal de la Altillanura

Tipografía

Villavicencio, Meta, 22 de noviembre de 2022 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (Invías) llevó a cabo una mesa de trabajo con la Gobernación del Meta y con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), con el objetivo de gestionar trámites de licenciamiento ambiental que permitan adelantar tareas en los proyectos Transversal de la Altillanura (corredores viales Puerto Gaitán-Puente Arimena-El Viento y Juriepe-Puerto Carreño) y Transversal de La Macarena (corredor vial Mesetas-Uribe).

Como resultado de la reunión, Invías obtuvo el permiso para que se puedan realizar emisiones atmosféricas en la planta del proyecto Transversal de la Altillanura que se instaló en Puente Arimena, así como un permiso de intervención del cauce para las obras transversales del km 3 al km 8 de la transversal de La Macarena. Asimismo, Cormacarena se comprometió a dar celeridad en los próximos días a 15 trámites ambientales que los dos proyectos requieren.

La transversal de la Altillanura tiene como objetivo pavimentar 137 kilómetros de los tramos Puerto Gaitán-Puente Arimena (Meta) y Puente Arimena-El Viento (entre Meta y Vichada) y del corredor Juriepe-Puerto Carreño (Vichada). Por su parte, la transversal de La Macarena consiste en la pavimentación de 48 kilómetros del corredor Uribe-Mesetas, en Meta.

Así, con el diálogo social, el Gobierno del Cambio honra su compromiso de entender las necesidades de las comunidades y actuar para promover el buen vivir y la justicia social en los territorios.

 

Video: Subdirector de modernización de Carreteras Nacionales del Invías, Ricardo Báez

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC