gov

Navegación

Invías recorre los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander antes de la apertura de la frontera con Venezuela

Tipografía

Cúcuta, Norte de Santander, 24 de septiembre de 2022 (@InviasOficial). Hoy, personal del Instituto Nacional de Vías (Invías) realiza un recorrido por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander con el fin de revisar los trabajos de mantenimiento rutinario que se realizaron en estas infraestructuras para tenerlas a punto antes del acto de apertura de la frontera con Venezuela, que tendrá lugar el lunes 26 de septiembre.

En el recorrido, el director general (e) del Invías reafirmó el aval técnico que la entidad y el Ministerio de Transporte dan sobre el estado de los puentes para permitir el paso de carga con restricciones y el tránsito peatonal. Así, el Instituto cumplió con la instrucción del presidente Gustavo Petro Urrego de habilitar la infrestructura que conecta a las dos naciones en el departamento de Norte de Santander, para dinamizar la frontera en términos comerciales y garantizar el intercambio entre los dos países.

El Invías seguirá articulándose con las autoridades venezolanas con el objetivo de continuar fortaleciendo la infraestructura que conecta a las dos naciones, para lo cual el Gobierno nacional ha destinado $ 8.000 millones de la vigencia 2023.

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC