gov

Navegación

El próximo 20 de octubre regresan las ruedas de innovación y sostenibilidad del Invías para presentar nuevas tecnologías aplicables en la infraestructura de transporte del país

Tipografía
  • Esta es la sexta versión de un espacio creado para que investigadores, profesionales, empresas, estudiantes y demás interesados presenten sus servicios o materiales novedosos que mejoren la infraestructura de transporte del país.
  • En esta ocasión, las tecnologías limpias y amigables con el medioambiente que ratifiquen a Colombia como potencia mundial de la vida serán las protagonistas.

Bogotá, D. C., 24 de septiembre de 2022 (@InviasOficial). Encontrar tecnologías limpias y amigables con el medioambiente aplicables en los proyectos viales del país es el objetivo de la sexta versión de las ruedas de innovación y sostenibilidad. Este evento, que el Instituto Nacional de Vías (Invías) llevará a cabo el próximo 20 de octubre, es un espacio para que interesados presenten nuevas propuestas de servicios o materiales que mejoren la infraestructura de transporte de Colombia y su relación con el entorno.

Gracias a esta iniciativa del Instituto, hoy 49 nuevas tecnologías que participantes presentaron en ruedas anteriores ya fueron reglamentadas y están siendo implementadas en diferentes proyectos de infraestructura vial ejecutados a nivel nacional para garantizar una movilidad segura con justicia ambiental en los territorios”, expresó el director general (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña.

Fotografía de trabajos aplicados de ingeniería con nuevas tecnologías en construcción de infraestructura del país.

Empresas, industria de la construcción, constructores, ingenieros, académicos y demás interesados pueden ingresar al siguiente link para presentar sus propuestas antes del 30 de septiembre: https://forms.office.com/r/g9cgRbDR9g. Allí encontrarán los requisitos indispensables para participar en la 6.a Rueda de Innovación y Sostenibilidad.

El 20 de octubre, un grupo de expertos realizará la evaluación de las nuevas tecnologías para determinar si pueden ser aplicadas en el desarrollo de los proyectos de infraestructura de transporte y si cuentan con los requisitos necesarios para mejorar la conectividad y movilidad de los colombianos.

Hasta el momento, el Invías ha desarrollado 5 ruedas de innovación que contaron con la participación de más de 263 innovadores, 1327 asistentes, 328 tecnologías presentadas y 38 expertos evaluadores.

Quienes quieran asistir a la actividad como espectadores pueden inscribirse en el siguiente link https://bit.ly/3BQgtA6.

Declaraciones del Director General (e) del INVIAS, Guillermo Toro Acuña

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC