gov

Navegación

lnvías despliega su capacidad operativa para atender la contingencia presentada en la vía Salamina - El Piñón, en el departamento de Magdalena

Tipografía

Bogotá, D. C., 24 de septiembre de 2022 (@lnviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (lnvías) continúa atendiendo la contingencia que han generado las continuas lluvias en la vía alterna Palmarito - Colegio del corredor Salamina - El Piñón, ubicado en el departamento de Magdalena.

Como atención preliminar, hoy se dispuso el mismo material de relleno que llevaron las empresas del ferry para avanzar en la estabilización de los sectores más críticos y bajos, que impiden la movilidad completa en los 7 kilómetros que conforman la vía alterna.

Igualmente, la cooperativa de mantenimiento vial está reforzando los puntos críticos con sacos para evitar inundaciones mayores. Se espera que las condiciones meteorológicas permitan empezar a llevar material de afirmado la próxima semana para intervenir la vía, superar la emergencia y restituir las condiciones de movilidad que se tenían antes de la temporada de lluvias que se presenta.

lnvías, por medio de la Dirección Territorial Magdalena, desarrolla proyectos de infraestructura que respondan a las necesidades de las comunidades y proyecta continuar con las intervenciones para garantizar la movilidad vial esta región.

La entidad invita a la comunidad y usuarios de la vía a guardar prudencia y calma en el tránsito de esta vía, toda vez que sigue lloviendo en la zona que es susceptible a que se presenten nuevos eventos.

De igual forma, el INVÍAS recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de WhatsApp (+57) l 7426767, sus redes sociales y página oficial www.invias.gov.co para conocer el estado de las vías en tiempo real.

Audio de Carolina Barbanti, Directora de Ejecución y Operacion del INVIAS (e)

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC