gov

Navegación

En diálogo social con las comunidades, el Invías anuncia plan de intervención conjunto para la vía San Bernardo del Viento - Lorica y el puente La Doctrina

Tipografía
  • El 19 de septiembre iniciará el Invías las actividades de pilotaje del puente La Doctrina, obras de rehabilitación en tres sectores de la vía y un plan de trabajo social para vincular las comunidades al proyecto.
  • La próxima semana la entidad desarrollará unas mesas de trabajo con las comunidades para concretar actividades sociales en los municipios de San Bernardo, Lorica y Moñitos y explicar los procesos de vinculación laboral al proyecto.

Lorica, Córdoba, 14 de septiembre de 2022 (@InviasOficial). Por medio del Instituto Nacional de Vías (Invías), el Gobierno del Cambio dialogó con las comunidades de Lorica en un ejercicio de socialización sobre el estado actual del proyecto San Bernardo del Viento - Lorica, que incluye la construcción del puente La Doctrina. Además, planteó el plan de acción a ejecutar para dar continuidad al cronograma y la participación activa de los habitantes en la construcción y veeduría de las obras.

Con los lineamientos del Ministerio de Trasporte y siguiendo su directriz para trabajar de la mano con las comunidades y escuchar sus necesidades, llegamos a Lorica para socializar los alcance del proyecto San Bernardo - Lorica, que incluye la construcción del puente La Doctrina, donde se invierten más de $ 45.000 millones, estableciendo compromisos frente al inicio y el avances de obras. Primero, el 19 de septiembre daremos inicio a las acciones de pilotaje del puente. Segundo, en la última semana de noviembre entregaremos la cimentación completa del puente y la rehabilitación de tres sectores de la vía a la comunidad. Y tercero, para el 30 de diciembre tendremos finalizadas las pilas o postes del puente para iniciar la construcción del tablero. Adicionalmente, se destinarán recursos sociales del proyecto para apoyar los semilleros de tierra que se En diálogo social con las comunidades, el Invías anuncia plan de intervención conjunto para la vía San Bernardo del Viento - Lorica y el puente La Doctrinadesarrollan en el área de influencia por la comunidad y se vinculará mano de obra local al proyecto”, anunció Guillermo Toro Acuña, director general (e) del Invías.

La entidad iniciará la próxima semana la ejecución de las obras de adecuación para la construcción del puente La Doctrina, que contará con una extensión de 280 metros. Del contrato, en el momento se ejecuta el mantenimiento de 21 km del corredor Lorica - San Bernardo del Viento.

Actualmente, se encuentran finalizados los trabajos de instalación de capa asfáltica a lo largo de 1,3 km en zona urbana del municipio de San Bernardo.

De la mano de las comunidades, desde el Invías continuamos desarrollando infraestructura de transporte que haga de Colombia un país más democrático e igualitario y mejore la calidad de vida de sus habitantes.

Audio y video del Director General (e) del INVIAS, Guillermo Toro Acuña

 

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC