gov

Navegación

Invías supervisa avances de obras del viaducto del km 58 del corredor Bogotá - Villavicencio

Tipografía
  • En este primer mes se ha avanzado en la cimentación de la primera pila y se llevan a cabo actividades preliminares en la pila 2; a finales de septiembre estará lista la construcción de los accesos a las pilas 3 y 4, así como de un teleférico que permitirá movimiento del material entre las pilas 1 y 2.
  • Los trabajos cuentan con una inversión por $ 125.000 millones y comenzaron a generar empleos para mano de obra local que benefician la calidad de vida de los habitantes de la región.

Guayabetal, Cundinamarca, 16 de septiembre de 2022 (@InviasOficial). A un mes de haber iniciado obras, el Instituto Nacional de Vías (Invías) realizó una visita técnica de inspección al punto crítico del km 58 de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio. Ahí constató los avances de los trabajos del viaducto, una obra de infraestructura que permitirá poner fin a los problemas de transitabilidad debido a la inestabilidad de un talud y garantizar su compromiso con la comunidad de Guayabetal de minimizar la afectación de comercios y mejorar la seguridad y productividad en la zona.

Fotografía de la Directora Operativa (E) del INVÍAS, Carolina Barbanti durante su visita de supervisión a las obras del viaducto del km 58.

Al respecto, la directora de Ejecución y Operación (e) del Invías, Carolina Barbanti Mansilla, anotó que “con el cumplimiento de los cronogramas de obra estamos respondiendo a las necesidades de desarrollo en la zona. Hemos podido observar los avances en las cimentaciones de las 4 bases de la primera pila; en la pila 2 estamos realizando las actividades preliminares y, finalizando este mes, contaremos con las vías de acceso a las pilas 3 y 4, así como con la instalación de un teleférico que garantizará el movimiento de material entre las pilas 1 y 2”.

Igualmente, dijo que los trabajos ya comenzaron a generar empleo para mano de obra local, uno de los propósitos del Gobierno del presidente Gustavo Petro a la par de garantizar una mejor movilidad y una vida digna para todos.

Fotografía de trabajador del INVÍAS en labor de construcción del viaducto del km 58.

El viaducto que tendrá una longitud de 720 metros cuenta con recursos del Gobierno nacional por valor de $ 125.000 millones. Estos recursos facilitarán una conexión eficiente entre los departamentos de Cundinamarca, Meta, Casanare, Vichada, Guaviare, Guainía y Vaupes, lo que mejorará el transporte de productos agrícolas y de hidrocarburos. Se espera que en su fase máxima de operación genere alrededor de 1.600 puestos de trabajo.

El Gobierno del Cambio continúa así atendiendo las necesidades de las comunidades en las distintas regiones del país con proyectos que permiten establecer una movilidad más segura y efectiva en todo el territorio nacional.

Audio y video Carolina Barbanti, Directora de Ejecución y Operación (e) del INVIAS

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC