gov

Navegación

Con un plan integral de atención a emergencias, Invías atiende desbordamiento del río Supía en Caldas

Tipografía
  • El Instituto Nacional de Vías implementa diferentes acciones para mitigar las afectaciones que deja el incremento en el nivel del río Supia, debido a la segunda ola invernal del año.
  • Además, operarios atienden con maquinaria y operadores las vías terciarias del departamento donde se han registrado derrumbes, con el propósito de proteger la vida de la ciudadanía.

Manizales, 10 de septiembre de 2022 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (Invías) ha realizado la canalización del río Supía, la profundización del cauce, la protección del puente vehicular y de los taludes y la limpieza de los escombros (tierra y lodo) como parte de la hoja de ruta trazada para mitigar el desbordamiento del río Supía en Caldas.

Fotografía de maquinaria amarilla operada por el INVÍAS en la atención integral de emergencias en el río Supia, Caldas.

Gran parte del trabajo del Ministerio de Transporte y de las entidades adscritas a este es velar por la protección de la vida en las carreteras del país con el plan integral que se adelanta para enfrentar la ola invernal atendiendo de manera oportuna las afectaciones viales. Este esquema de atención también cuenta con acciones que cuidan el cauce de las fuentes hídricas fomentando justicia social y ambiental.

El director general (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña, añadió: “En atención a la emergencia que se presentó en el municipio de Supía hace unos días por la creciente súbita del río que inundó parte del municipio, el Invías, en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, suministra operarios y maquinaria para atender los diferentes frentes de emergencias que se presentaron. Por una parte, se están apoyando las actividades para reconducir el caudal del río y construir jarillones temporales que ayuden a contener la fuerza del río frente a una creciente súbita que se pueda presentar con posterioridad. Adicionalmente, se atienden derrumbes en la vía nacional y en las vías terciarias, así como la remoción de escombros y de lodos que se presentaron en la zona urbana del municipio”.

Fotografía de maquinaria pesada operada por el INVÍAS en la atención integral de emergencias en el río Supia, Caldas.

El Instituto recomienda a los usuarios de las vías que, antes de emprender sus recorridos, consulten los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co para conocer el estado de las vías en tiempo real.

Audio y video del Director General (e) del INVIAS, Guillermo Toro Acuña

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC