gov

Navegación

Invías promueve el buen vivir de los caldenses con las nuevas obras delintercambiador Los Cámbulos

Tipografía
  • El Instituto Nacional de Vías destina $ 12.000 millones para la construcción de un intercambiador a desnivelen la variante de Manizales que solucionará la movilidad de 15.000 vehículos que transitan por este importante corredor vial.
  • Con las obras se beneficiarán más de 500.000 personas del territorio que habitan los municipios de Manizales, Villamaría y Chinchiná, Caldas. De este modo, avanzamos hacia la igualdad y generamosproyectos de infraestructura para todas y todos.

Manizales, 12 de septiembre de 2022 (@InviasOficial). Caldas renace con el inicio de las obras del intercambiador Los Cámbulos, proyecto que lidera el Instituto Nacional de Vías (Invías) en el corredor que comunica al sector Estación Uribe con el puente La Libertad, en la variante de Manizales. La entidad proyecta construir un paso inferior de 270 m de longitud y 16,3 m de ancho debajo de la glorieta existente, para solucionar el tráfico de 15.000 vehículos que circulan por el sector hacia el municipio Villamaría y los que continúan por la vía Honda - Manizales, una vía alterna al Cruce de la Cordillera Central (entre Cajamarca y Calarcá) que comunica elcentro con el occidente del país.

El director general (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña, dijo: “El Gobierno del presidente Gustavo Petro trabajará en convertir a Manizales en el cerebro de Colombia y en una ciudad a la vanguardia urbanística para lograr que la cobertura vial llegue a todas las poblaciones. Cumpliendo la promesa del presidente, iniciaremos las obras delintercambiador Los Cámbulos en la variante de Manizales, donde actualmente funciona una glorieta, parasolucionar el flujo vehicular de los usuarios que se movilizan desde los barrios del sur de la ciudad, los conductores que ingresan y salen de la terminal de transporte, los que se trasladan desde y hacia el municipio de Villamaría y quienes continúan por la vía nacional. Actualmente, este sector es el único punto crítico de la variante de Manizales, por tal razón, trabajaremos en entregar en el menor tiempo posible esta obra que transforma el vivir delos caldenses”.

El ingeniero Guillermo Toro, añadió: “El cambio es imprescindible, la sociedad lo necesita y nosotros lo garantizaremos. A través de los diálogos regionales hemos identificado obras de infraestructura vial que ejecutaremos a corto y largo plazo para alcanzar la equidad en las regiones. Con cada proyecto velaremos por solucionar la movilidad de los corredores que presentan alto flujo vehicular, acabando con los traumatismos ygenerando un mejor vivir para la gente. Para que Caldas goce de dignidad e igualdad, defenderemos los derechos de un tránsito seguro y eficiente de la población que habita en el territorio”.

Para las nuevas obras del intercambiador Los Cámbulos, la Alcaldía municipal de Manizales cedió un predio en el cual se realizarán diferentes actividades que harán realidad la movilidad eficiente y segura por este importantecorredor vial.

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC