gov

Navegación

Hoy se inician obras de pavimentación en el corredor Puerto Rico - Florencia que abren un horizonte de desarrollo para más de 250.000 caqueteños

Tipografía
  • Invías inició los trabajos de pavimentación en un segundo frente de obra, ubicado en el departamento de Caquetá, a las afueras del área urbana de San Vicente del Caguán.
  • El proyecto beneficia a 250.000 personas, habitantes de los municipios La Montañita, El Paujil, El Doncello, San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y Puerto Rico, en el departamento del Caquetá.
  • El Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego invierte $ 443.000 millones para intervenir 165 km del corredor Neiva - San Vicente del Caguán - Puerto Rico - Florencia con actividades de mejoramiento y pavimentación.

Florencia, Caquetá, 10 de septiembre de 2022 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (Invías) inició las obras de pavimentación en el corredor nacional que de San Vicente del Caguán conduce al municipio de Puerto Rico, en el departamento del Caquetá. Este frente de obra se suma al que ya se encuentra activo en la vía Neiva - Balsillas, en el departamento del Huila. Así, se adelantan los trabajos de un proyecto que busca conectar a los dos departamentos para favorecer el comercio de los productos de la región y el tránsito seguro de habitantes de municipios donde la comunidad, a través del diálogo, había solicitado la intervención de la carretera.

Fotografía de trabajadores del INVÍAS en obras de pavimentación en el corredor Puerto Rico - Florencia.

Por medio del Invías, en este proyecto se invierten $ 443.000 millones para intervenir dos tramos de vía que se complementan: el primero, ubicado en el corredor Neiva - San Vicente del Caguán, donde se realizan obras de pavimentación y mantenimiento en 110 km de vía; el segundo, en el corredor San Vicente - Puerto Rico - Florencia, donde se llevan a cabo actividades de mejoramiento y pavimentación en 55 km. Estos trabajos se finalizarán en 2030.

Desde hoy tenemos a nuestro equipo y su maquinaria trabajando en la pavimentación de este proyecto que fortalecerá la conectividad entre Caquetá y el Huila. Abrimos un segundo frente de obra que nos permitirá avanzar más rápido y alcanzar victorias tempranas para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de las zonas de influencia. Es muy importante para nosotros como entidad invertir recursos que se convertirán en empleabilidad, competitividad y desarrollo para 250.000 caqueteños que por primera vez están viendo materializada la intervención del Gobierno nacional”, anunció Guillermo Toro Acuña, director general (e) del Invías.

El Gobierno del Cambio continúa construyendo la democracia multicolor, una de las 5 transiciones claves de la presidencia, atendiendo las principales necesidades de las comunidades y apoyando una economía productiva y diversificada que impulse la industria, el agro y las cadenas productivas en el territorio nacional.

Audio y video del Director General (e) del INVIAS, Guillermo Toro Acuña

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC