gov

Navegación

INVÍAS permite paso de vehículos de menos de 14 toneladas en la vía Guayepo - Majagual - Achí (región de La Mojana), en Sucre

Tipografía
  • La medida es tomada mediante la Resolución 2645 del 10 de septiembre de 2021, ante los trabajos realizados por el INVÍAS, autoridades locales y gremios para la mitigación de la erosión en varios puntos de la vía, producto el desbordamiento del río Cauca.
  • Los especialistas del INVÍAS evalúan la situación para dar una solución definitiva lo más pronto posible.
  • INVÍAS permitirá el paso uno a uno de vehículos de menos de 14 toneladas en el km 29+000 y del km 31+900 al km 32+000 de la vía Guayepo - Majagual - Achí (región de La Mojana), en el departamento de Sucre.

Bogotá, D. C., 11 de septiembre de 2021 (@InviasOficial). Como medida preventiva y para proteger la vida de los usuarios, ante la socavación registrada en varios puntos de la vía, producto del desbordamiento del río Cauca, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) anuncia, mediante la Resolución 2645 del 10 de septiembre de 2021, que permitirá el paso uno a uno de vehículos de menos de 14 toneladas en el kilómetro 29+000 y del km 31+900 al km 32+000 de la vía Guayepo - Majagual - Achí (región de La Mojana), en el departamento de Sucre, de 6:00 a. m a 6:00 p. m, hasta que se supere la emergencia.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró: “Una de las responsabilidades del Gobierno nacional frente a las vías del país es que cuenten con condiciones de seguridad adecuadas para los usuarios; en el caso de vías afectadas por la ola invernal que estamos atravesando, realizamos un análisis permanente para equilibrar los trabajos que buscan recuperar la transitabilidad a largo plazo con las necesidades económicas de los habitantes en las regiones. Los colombianos deben tener claro que las medidas que tomamos parten, siempre, de confirmar que las condiciones de seguridad vial no expongan a los usuarios a riegos evitables. Desde que se registró la emergencia vial por las fuertes lluvias que dejó incomunicados a los departamentos de Sucre y Córdoba, a través del INVÍAS hemos dispuesto toda nuestra capacidad técnica y operativa”.

Por su parte, el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, manifestó: “Hoy hemos logrado mitigar el avance de la inundación con los trabajos realizados por el INVÍAS, autoridades locales y gremios para contrarrestar la erosión en varios puntos de la vía por el desbordamiento del río Cauca; esto trabajos incluyen la instalación de bolsacretos sobre la margen izquierda de la vía e inspección y seguimiento permanentes. A través de controladores de tráfico, vallas y señales se garantizará la seguridad de los peatones y trabajadores de la obra”.

Se recomienda a los usuarios consultar de manera permanente los canales de comunicación oficiales del INVÍAS como la línea gratuita #767, el nuevo canal de WhatsApp (+57)1 7426767, las redes sociales y la página de internet www.invias.gov.co, donde pueden consultar el estado en la movilidad por las carreteras del país en tiempo real.

En este año, el INVÍAS ha atendido 1.505 emergencias viales, de las cuales 34 se han presentado en lo que va corrido de este mes, especialmente en los departamentos Norte de Santander, Meta, Chocó y Valle del Cauca. Con este tipo de acciones, el INVÍAS ratifica su compromiso de recuperar la transitabilidad de manera segura en los diversos corredores viales.

Audio del Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC