gov

Navegación

En primeras horas de apertura aumentó más del 40% el tráfico por el corredor Calarcá - Cajamarca

Tipografía
  • Toda la infraestructura vial entre Cajamarca – Calarcá esta en óptimas condiciones de operación. No hay fallas ni en la carretera ni en el túnel de La Línea.
  • En el primer día de apertura del corredor NO se presentaron accidentes ó emergencias.
  • En la zona del km 39, talud de Bellavista, se reportó normalidad y continuaron los trabajos de estabilización.
  • La circulación de tractocamiones aumentó en 30% generando tráfico lento y congestiones en la vía.

Bogotá D.C., 29 de enero 2021 (@InviasOficial). Desde ayer a las 5:00 a.m. el Instituto Nacional de Vías -INVÍAS- habilitó el corredor Calarcá – Cajarmarca las 24 horas para el paso de todo tipo de vehículos. Durante este día, se presentó alta congestión vehicular debido a que la vía fue utilizada por el 40% más de vehículos que habitualmente y antes del cierre que se presentó en diciembre la transitaban.

Al respecto, el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil indicó “El miércoles realizamos un cierre total del corredor para ejecutar las últimas maniobras controladas que podían presentar riesgo para los usuarios en el Km 39, en el talud de Bellavista, en el cual se conformó la cuarta terraza que permite brindar condiciones de seguridad en la vía. Ayer al abrir el corredor, había transporte represado desde el martes y se sumó el alto número de vehículos que utilizaron la vía, generando gran congestión en la zona. Es importante precisar que el aumento del 40% se presentó en comparación con el tráfico que habitualmente y que antes de los cierres que tuvimos en diciembre utilizaban el corredor”.

Fotografía tránsito completo en el corredor Calarcá - Cajamarca.

Además añadió “Ayer, en la vía, no se presentaron accidentes ó emergencias y los túneles y el par vial puesto al servicio en septiembre pasado funcionaron en total normalidad. La Policia de Carreteras hizo presencia y manejo el alto tráfico hasta el anochecer, horas en el que el flujo de vehículos disminuyó”.

En caso de presentarse lluvias fuertes o evidencias de riesgo de derrumbe en el Km 39 a través del sistema de monitoreo geotécnico –GMS– ubicado para salvaguardar las vidas de los usuarios y trabajadores, la Entidad podrá cerrar parcial o totalmente la vía en los sectores ubicados entre el km 15+800 y el km 49+800.

El Gobierno nacional continúa trabajando en mejorar la infraestructura vial del país e invita a los usuarios a acatar las indicaciones de las autoridades y a consultar los canales de información del INVÍAS como el #767, las redes sociales o la página oficial (www.invias.gov.co) a fin de acceder a información actualizada sobre el estado de las vías nacionales y poder planear viajes más seguros.

Video con reel de imágenes actualizadas del corredor

Audio y video del Director General del INVIAS, Juan Esteban Gil

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC