gov

Navegación

Vehículos particulares y de transporte de pasajeros podrán circular hoy por la vía Calarcá – Cajamarca: INVÍAS

Tipografía
  • Hoy, hasta las 5:00 p.m. podrán circular vehículos particulares y transporte de pasajeros por la vía del alto de La Línea.
  • Lunes 4, martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de enero el corredor podrá ser utilizado por transporte de carga y transporte de pasajeros entre las 6:00 a.m. y 2:00 p.m. En estas fechas no se permitirá el paso de vehiculos particulares.

Bogotá, D. C., 3 de enero de 2021 (@InviasOficial). Por motivo de las festividades de año nuevo, el Gobierno nacional flexibilizó las medidas de uso, transito y horario de la vía Calarcá – Cajamarca. Para este inicio de año el proposito es reactivar de manera segura la economía y el turismo de las regiones.

IMG 20210103 WA0023

Hemos decidido flexibilizar el horario de cierre que se viene implementando en la vía y permitir la circulación de vehículos particulares y de transporte público de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca, siempre y cuando las condiciones de seguridad en la zona lo permitan. Solicitamos a todos los usuarios y viajeros del corredor acatar las recomendaciones de las autoridades de transito y antes de emprender su viaje consultar el #767, canal digital donde el sector transporte informa sobre las novedades en las vías de todo el país”, dijo la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Las medidas adoptadas son las siguientes:

  • Domingo 3 de enero: se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca en horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.
  • Lunes 4, martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de enero: el corredor podrá ser utilizado por transporte de carga y transporte de pasajeros entre las 6:00 a.m. y 2:00 p.m. En estas fechas no se permitirá el paso de vehículos particulares.

Por su parte, el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, sostuvo que “Ayer el corredor funcionó en completa normalidad, hoy en lo corrido de la mañana el tiempo es favorable y no se han presentado cierres. Durante la temporada hemos articulado esfuerzos las entidades del orden nacional y local para brindar alternativas de movilidad hacia y desde el eje cafetero por el alto de La Línea. Reforzamos los operativos con la Policia de Transito y Transporte, fortalecimos los servicios al usuario en el corredor alterno alto de Letras, y dispusimos de toda nuestra capacidad técnica y operativa para hacer del paso por esta vía un recorrido seguro

De igual forma, instó a los viajeros de vehículos particulares que se dirijan desde el centro del país hacia el Eje cafetero y sus alrededores a que, en las fechas en que no esté habilitado el alto de La Línea, tomen la ruta alterna por el alto de Letras. Esta contará con los servicios al usuario de ambulancia, grúa y carro taller con el fin de brindar mejores condiciones de seguridad y transitabilidad por el corredor.

La estabilización del sitio critico del Km 39 hace parte de las obras que lleva a cabo el Gobierno nacional para colocar al servicio en el primer semestre de 2021 el proyecto cruce de la Cordillera Central que conectará en doble calzada de manera eficiente el departamento del Tolima con Quindío.

Se recuerda a los viajeros que caso de presentarse lluvia en el corredor Calarcá - Cajamarca y para salvaguardar vidas de los usuarios y trabajadores, la entidad realizará el cierre total de la vía en los sectores ubicados entre el km 15+800 y el km 49+800. Estos cierres estarán a cargo de la Policía Nacional de Carreteras, previa coordinación con el personal del INVÍAS.

Audio y video del Director General del INVIAS, Juan Esteban Gil

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC