gov

Navegación

INVÍAS habilita paso provisional a un carril en la vía Medellín - Bogotá entre las 7:00 a. m. y las 5:00 p. m.

Tipografía
  • La medida del paso alternado provisional entre los kilómetros 30 y 61+600 se autoriza mediante la Resolución 3185 del 14 de diciembre 2020.
  • El tránsito de vehículos será entre las 7 a. m. y las 5 p. m. y se mantendrá si las condiciones de seguridad y el clima lo permiten.
  • Se recomienda a los usuarios del corredor tomar la vía alterna Medellín - Cisneros - Puerto Berrío - Caño Alegre.

Bogotá, D. C., 15 de diciembre de 2020 (@InviasOficial). Mediante la Resolución 3185 del 14 de diciembre de 2012, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) establece el paso provisional entre el kilómetro 30 y el kilómetro 61+600 de la vía Medellín - Bogotá, tras el deslizamiento de tierra registrado el pasado 11 de diciembre en el kilómetro 46+150.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró: “El exceso de lluvias ha provocado varias emergencias viales, entre noviembre y lo corrido de diciembre el INVÍAS ha atendido 320 eventos en las vías nacionales. Hemos actuado rápidamente y en pocas horas hemos habilitado este paso provisional que nos permitirá descongestionar el corredor, nuestras herramientas y redes sociales están al servicio de la comunidad, se hace un llamado a seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito, ya que nuestro principal objetivo es salvar vidas en la vía”.

El Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, manifestó: “Desde el momento en que se registró la emergencia, la entidad dispuso toda su capacidad técnica y operativa para su atención y ante los movimientos del talud y el desprendimiento de roca en el kilómetro 46+150 que generan un riesgo para los usuarios. Ante esta situación, se construyó un paso alternado provisional para garantizar la movilidad segura de los usuarios de 7:00 a. m. a 5:00 p. m., que se mantendrá si las condiciones de seguridad y el clima lo permiten”.

El INVÍAS recomienda a los usuarios tomar la vía alterna:

  • Medellín - Cisneros - Puerto Berrío - Caño Alegre

Ilustración vía alterna Medellín - Puerto Berrio.

Para contar con información actualizada y confiable, el INVÍAS invita así mismo a los usuarios a consultar los canales de información oficiales del INVÍAS como la línea gratuita #767, sus redes sociales y su página de internet www.invias.gov.co

Con este tipo de acciones, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ratifica su compromiso de recuperar de manera segura la transitabilidad de los diversos corredores viales, afectados por la segunda temporada de lluvias que vive el país.

Audio y video del Director General del INVIAS, Juan Esteban Gil

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC