gov

Navegación

La reactivación económica de Antioquia avanza con $150.000 millones en adjudicación de contrato para Gestión Vial Integral

Tipografía
  • Como parte del programa Compromiso por Colombia, liderado por el Presidente Iván Duque Márquez, se adjudicó un nuevo contrato de obra para el mantenimiento de las vías en el departamento.
  • INVÍAS ratifica su compromiso de trabajar para lograr la reactivación económica de las regiones, generar empleos directos e impulsar la productividad del país.
  • Con este nuevo contrato de Gestión Vial Integral se da continuidad a uno por $40.700 millones con el que se generaron 299 empleos directos para los habitantes de la región.

Bogotá, D. C., 16 de diciembre 2020 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte, sigue trabajando en proyectos que impulsen la reactivación económica en las regiones y, como parte del programa Compromiso por Colombia, adjudicó un contrato por cerca de $150.000 millones para la Gestión Vial Integral en el departamento de Antioquia.

Cumpliendo las directrices del Presidente Iván Duque Márquez de reactivar la economía mediante obras de infraestructura que beneficien a transportadores y comunidades, adjudicamos un nuevo contrato por $150.000 millones con el que se continuarán realizando obras de pavimentación, rehabilitación, señalización y mantenimiento en el departamento de Antioquia. Este contrato, además de estas obras, da bienestar y seguridad a los usuarios al brindar servicios de apoyo en caso de presentarse alguna eventualidad en el recorrido, así salvamos vidas en la vía”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Gracias a este proyecto, la entidad mejorará la movilidad en los corredores Santuario - Caño Alegre, Don Matías - Caucasia y Medellín - La pintada, lo que garantiza la conexión carretera entre la capital de Antioquia con la Costa Atlántica y el centro del país.

Fotografía de trabajadores en mantenimiento de equipos.

El Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, destacó que “durante este Gobierno implementamos los contratos de Gestión Vial Integral para mejorar la movilidad de los transportadores sobre los corredores que dinamizan la economía del país. Antioquia fue pionera en esta nueva modalidad de operación de vías y por eso damos paso a esta nueva contratación, con la que además prestaremos los servicios de ambulancia, grúa y carro taller. Esta es una de las inversiones más grandes hechas hasta el momento para recuperar el pavimento en las carreteras nacionales y es una muestra de que en INVÍAS continuamos con nuestro compromiso de reactivar la economía, generar empleos directos e impulsar la productividad colombiana”.

Este contrato de Gestión Vial Integral da continuidad a uno por $40.700 millones que finalizó recientemente la entidad y con el que se atendieron 368 kilómetros de carreteras en Antioquia. Estas obras fueron visitadas por representantes de gremios y empresas del sector transporte, quienes destacaron las actividades desarrolladas por el INVÍAS.

Así lo expresó el Director Ejecutivo de Utrans, Samir Echeverri, quien dijo: “Estamos muy agradecidos con el INVÍAS por habernos traído al corredor Medellín - Costa Norte para la socialización de la entrega de las obras de mantenimiento de este corredor, que para nosotros es tan importante, para todo el gremio transportador intermunicipal. Estamos sumamente agradecidos y esperamos que se siga trabajando de la misma manera con los demás sectores donde se encuentran dificultades, pero sabemos que hacen una labor demasiado importante, muchas gracias”.

Fotografía de trabajadores en mantenimiento de equipos.

Al recorrido asistieron también representantes de gremios como Defencarga, Colfecar, Fedetranscarga, Camioneros de Colombia y la Asociación Frente de Seguridad Empresarial, así como ejecutivos de las compañías Rápido Ochoa y TDM.

Además de Antioquia, el INVÍAS ejecuta actualmente contratos de Gestión Vial Integral por cerca de un billón de pesos en los corredores Calarcá - Cajamarca, Ruta del Sol II, Zipaquirá - San Alberto, Honda - Villeta, Buga - Buenaventura y en la malla vial del Valle del Cauca y Cauca, entre otros. De esta forma, la entidad trabaja por una óptima movilidad sobre 2205 kilómetros de vía del país.

Con el programa Compromiso por Colombia, liderado por el Presidente Iván Duque, el INVÍAS desarrollará 50 proyectos de obra pública que implican una inversión de $11,5 billones para intervenir cerca de 1700 kilómetros de vías nacionales. Con estas obras se generarán 105.000 empleos directos en todas las regiones del país, beneficiando a 23 millones de ciudadanos.

Con el desarrollo de este tipo de proyectos el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías, cumple su compromiso de trabajar por el bienestar en las regiones de habitantes, viajeros y transportadores, ejecutando proyectos con alto grado de responsabilidad social.

Video y audio del Director General del INVIAS, Juan Esteban Gil

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC