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10 años del #767 y más de 16 millones de llamadas atendidas de usuarios de las vías

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  • En diez años, a través del #767, el INVÍAS atendió más de 16 millones de llamadas de la ciudadanía y 981.652 usuarios en redes sociales como Facebook y Twitter.
  • En 2021, el INVÍAS implementará una plataforma omnicanal con inteligencia artificial que permitirá atender un número mayor de usuarios simultáneamente, realizar análisis de datos en tiempo real e integrar los diferentes canales de comunicación del #767.
  • El #767 cuenta con más de 333.000 seguidores en Twitter y más de 116.000 en Facebook.

Bogotá, D. C., 26 de noviembre de 2020 (@InviasOficial). El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), ratifica el compromiso de fortalecer la movilidad segura en las regiones con la operación del #767, que ha atendido a más de 16 millones de llamadas de la ciudadanía durante sus 10 años de servicio en favor de los colombianos. Con información inmediata y veraz sobre las novedades que se presentan en las vías, el numeral evita que los usuarios inviertan más tiempo del necesario en las carreteras y así garantiza viajes más seguros.

Fotografía de transitabilidad segura en las vías nacionales.

El #767 es una estrategia de comunicación e interacción con la ciudadanía del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales (PSCN) del INVÍAS, que brinda información en tiempo real desde el año 2010 con la línea gratuita de atención telefónica. Hace siete años la entidad, adaptándose a los avances de las herramientas de comunicación digital, habilitó canales como Facebook y Twitter y, hace tres, implementó la plataforma Hermes, que ayuda a optimizar los tiempos de respuesta a los usuarios, además de llevar el balance de los eventos viales.

En el sector transporte trabajamos en obras de infraestructura que conectan, pero también nos esforzamos por mejorar la calidad de vida de los colombianos con estrategias que representen ahorro en tiempos de viaje y faciliten la transitabilidad de miles de usuarios de las vías que, además, con sus recorridos por el país reactivan la economía”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Fotografía de transitabilidad segura en las vías nacionales.

En 10 años el #767 deja cifras alentadoras: adicional a las más de 16 millones de llamadas, también ha atendido a 981.652 usuarios en redes sociales. Estas cuentas oficiales tienen seguidores en todo el territorio nacional; más de 335.000 en Twitter y 111.000 en Facebook.

Estos canales digitales funcionan las 24 horas para proteger a nuestros usuarios en las carreteras, resolver las inquietudes, comunicar las novedades en las vías, optimizar el tiempo de respuesta y difundir campañas educativas para mejorar el conocimiento vial de los usuarios”, manifestó el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, “es una herramienta que, como el INVÍAS mismo, se encuentra en constante cambio con el fin de mejorar la atención al ciudadano.

Es así como, por ejemplo, con la entrega de la megaobra del túnel de La Línea, el #767 actualizó los protocolos de manejo y tratamiento de información para brindar datos relacionados con el proyecto de infraestructura vial que cruza la compleja cordillera Central”.

Fotografía de transitabilidad segura en las vías nacionales.

Con el fin de brindar información en tiempo real, el INVÍAS cuenta con aliados estratégicos como la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), que presenta novedades de las vías primarias no concesionadas; el Ministerio de Transporte, que aporta información relacionada con la restricción de carga nacional, y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que valida lo que ocurre en las vías a su cargo. Por su parte, el INVÍAS comunica los cierres programados a través del grupo de Estudios e Innovación.

La estrategia #767 hace parte del Proyecto Vías Inteligentes ITS - VIITS, el sistema de transporte con el que la entidad se proyecta a implementar una plataforma omnicanal con modelos de inteligencia artificial para realizar análisis de datos en tiempo real, atender un número mayor de usuarios simultáneamente e integrarse con las diferentes redes sociales como WhatsApp, Facebook y Twitter.

El INVÍAS, además, destinará $50.000 millones de pesos para brindar soluciones tecnológicas y de telecomunicaciones que garanticen condiciones de movilidad idóneas, por ello en el 2021 la estrategia presentará cambios en beneficio de los usuarios.

Audio y Video del Director General del INVIAS, Juan Esteban Gil

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