gov

Navegación

BOLETÍN INFORMATIVO N.o 1 - EMERGENCIA VÍA ORRAPIHUASI - DEPRESIÓN EL VERGEL

Tipografía

DEPARTAMENTOS HUILA Y CAQUETÁ

FECHA: 14 de septiembre de 2020

HORA DE REPORTE: 8:00 a. m. 

MAQUINARIA DISPONIBLE: 16 máquinas entre retroexcavadoras, volquetas y camionetas

PERSONAL: 33 personas entre ingenieros, operadores de maquinaria y personal técnico

FRENTES DE TRABAJO: kilómetro 38+200: obras adecuación sitio de instalación del puente kilómetro 37+860: remoción de material de derrumbes 

CONDICIONES CLIMÁTICAS: Lluvias desde las 10 a. m. del 13 de septiembre con incremento de intensidad hacia el mediodía ocasionaron creciente de la quebrada en el kilómetro 38+120, generando suspensión de actividades. Hoy se reanudaron. 

INSTITUCIONES PRESENTES: INVÍAS – Policía de Carreteras

NOVEDADES:

  • El INVÍAS cuenta con dos frentes: uno de remoción de derrumbes y otro de estabilización en el kilómetro 38+200. Durante la media jornada laborada se permitió evacuar más de 1074 m3 efectivos de material suelto de derrumbe.
  • Con la capacidad técnica y operativa, la entidad trabaja de manera permanente cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad en la remoción del derrumbe. Con el propósito de habilitar el transporte en este sector, en la zona trabajan 33 personas entre operarios, personal técnico e ingenieros con 4 máquinas de remoción y 6 de transporte.
  • Se recomienda a los transportadores y usuarios de la vía de vehículos hasta categoría C2 tomar la vía alterna: Altamira - Gabinete - El Caraño - Florencia
    Ilustración Ruta Alterna Neiva - Florencia.
  • Se invita a los usuarios de la vía a consultar de forma permanente el #767 y las redes sociales de la entidad para conocer novedades en el corredor vial y acatar las instrucciones de los oficiales de tránsito y transporte que realizan acompañamiento permanente.

El INVÍAS ratifica su compromiso de seguir atendiendo esta emergencia vial para poner en servicio de los usuarios este estratégico corredor vial lo antes posible, mientras avanza en los trabajos de remoción del derrumbe y estabilización de la ladera conforme las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan.

Declaraciones del Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña

GUILLERMO TORO
DIRECTOR TÉCNICO
Instituto Nacional de Vías

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC