gov

Navegación

INVÍAS restablece paso por la Transversal El Libertador luego de presentarse un deslizamiento

Tipografía
  • En la zona perteneciente a la vía Popayán – La Plata, se removieron alrededor de 400 m3 de material, incluyendo grandes rocas.
  • Las labores de remoción se llevaron a cabo con todos los protocolos de seguridad establecidos para afrontar la emergencia del COVID-19.

Bogotá, D.C., 8 de abril de 2020. (@InviasOficial) Tras dos días de trabajos continuos en la vía Popayán- Totoró - Inzá- La Plata, conocida como Transversal El Libertador, el Instituto Nacional de Vías, INVIAS, restableció el tránsito de este importante corredor vial.

La apertura de la vía, según Guillermo Toro, Director Técnico de la entidad, se dio luego de las labores adelantadas en el kilómetro 57+400 , donde se removieron alrededor de 400m3 material que incluyeron grandes rocas.

Toro aseguró que la emergencia fue atendida a través del contrato de mantenimiento rutinario y los administradores viales ubicados en la zona. No obstante, dada la presencia de grandes rocas, fue necesario el traslado de maquinaria para fracturarlas y retirarlas. También precisó que las labores se llevaron a cabo con todos los protocolos de bioseguridad, para mitigar los riesgos de contagio de Covid-19 y controlar la interacción social del personal presente en el proyecto.

El INVÍAS, a través de la circular externa 001, adoptó unas medidas transitorias en las que se suspendieron de manera total y parcialmente los contratos de obra, interventoría, consultoría y convenios. Cabe aclarar que todas las acciones y decisiones adoptadas por la entidad cumplen con estrictos lineamientos establecidos en el Protocolo de Bioseguridad formulado por el INVÍAS y avalado por los Ministerios de Salud y Transporte, acogiendo los numerales 17, 18 y 31 del artículo 3 del Decreto 457 de 2020, que permite orientar al personal de los proyectos de infraestructura de transporte para que continúen sus labores durante la emergencia sanitaria de manera segura y responsable.

De los 1.376 contratos en vigencia que tiene el Instituto Nacional de Vías en todo el país, a la fecha 345 contratos operativos están activos, entre ellos los de administración vial, microempresas, operación de túneles y cámaras de vigilancia, monto agotable y atención de emergencias.

De esta manera, el INVIAS reafirma su compromiso con los colombianos de facilitar su movilidad, manteniendo las vías a cargo en adecuado estado de transitabilidad, brindando así nuestro aporte y confianza en la cadena de logística y abastecimiento de bienes, productos y servicios hacia las poblaciones y hogares colombianos para atender la actual emergencia sanitaria.

Audio del Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC