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INVÍAS facilita la movilidad segura de bienes y servicios Mediante Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales y el #767

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  • El Instituto Nacional de Vías cuenta con cámaras de videovigilancia que monitorean 80 puntos estrátegicos del territorio nacional para la atención oportuna de novedades en las vías.
  • La Entidad contestó en el mes de marzo de 2020 más de 67.000 llamadas en la Línea gratuita #767, 56% más que el mes inmediatamente anterior, recibió 3.104 mensajes en Facebook (Numeral 767) y 4.862 menciones vía Twitter (@Numeral767), relacionadas con el estado de las vías.

Bogotá D.C., 8 de Abril 2020. (@InviasOficial). Ante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional con el objetivo de prevenir y controlar la propagación de la infección respiratoria aguda Covid-19, el Instituto Nacional de Vías – INVÍAS, garantiza la seguridad en las carreteras para el desplazamiento de los transportadores de carga, quienes movilizan productos a los centros de abastecimiento para fortalecer la provisión alimentaria en las regiones.

Así mismo, la Entidad ratifica el compromiso con los colombianos, realizando atención oportuna en las distintas carreteras del territorio nacional, con la presencia de la Fuerza Pública y el monitoreo permanente y en tiempo real de las vías, a través del convenio interadministrativo suscrito con la firma INTERNEXA S.A. del Grupo ISA.

La transitabilidad segura de los conductores es monitoreda en el Centro de Control y Operación de Seguridad Ciudadana – CCOSC, donde el INVÍAS obtiene información periódica del estado de los corredores y, de los eventos que se registran como: accidentes, emergencias y cierres viales. En el Centro se supervisan las cámaras distribuidas en 30 puntos estratégicos del territorio nacional.

"Con este Programa la entidad tiene la oportunidad de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública; el Ejercito, la Dirección de la Policía Nacional de Tránsito y Transporte - DITRA y la Armada Nacional. Este personal apoya con labores administrativas desde la sede central del INVÍAS a las diferentes unidades que se encuentran en los tramos viales y, de este modo, garantizar la movilidad de los transportadores que velan por la salud y bienestar de los colombianos” afirmó el Ingeniero Juan Esteban Gil Chavarría, Director General del INVÍAS.

En relación con la información que reciben los conductores para la movilidad de los alimentos en temporada de la emergencia sanitaria, el Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales-PSCN cuenta con la estrategia del #767 para la consulta del estado de las vías en tiempo real, por medio de la línea telefónica gratuita y redes sociales.

La recepción de información del numeral es previamente validada por la Dirección de la Policía Nacional de Tránsito y Transporte – DITRA y la operación se realiza a través de la plataforma de georreferenciación del INVÍAS (HERMES), que ayuda a optimizar los tiempos de respuesta a los usuarios.

En el mes de marzo del 2020 la Entidad contestó más de 67 mil llamadas, 56% más que el mes inmediatamente anterior, recibió 3.104 mensajes en Facebook (Numeral767) y 4.862 menciones vía Twitter (@Numeral767),relacionadas con el estado de las vías.

El promedio de respuesta del INVÍAS en las redes sociales del numeral es de hasta cuatro minutos y en la línea gratuita depende de la cantidad de llamadas que esten ingresando al tiempo. Con estás herramientas la Entidad continua trabajando por la seguridad y movilidad de los colombianos.

Audio del Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil

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