gov

Navegación

INVÍAS concluye obras en sitios críticos de corredores viales en los departamentos de Cauca y Cundinamarca

Tipografía
  • La rehabilitación del puente El Recuerdo, en el municipio de Cajibio, Cauca, beneficia a más de 5.500 personas, conectando el sector de la margen occidental del Río Cauca con la vía Panamericana.
  • En el municipio de La Mesa, Cundinamarca la atención a sectores criticos de la vía Puerto Lleras – Bizerta reduce los tiempos hasta en una hora y se disminuye la contaminación ambiental beneficiando a una Institución Educativa Rural

Bogotá, D.C. 6 de abril de 2020 (@InviasOficial). Con el fin de atender las necesidades más apremiantes de infraestructura de las comunidades rurales, el Instituto Nacional de Vías –INVÍAS- concluyó y puso al servicio las obras ejecutadas en tramos críticos de los departamentos de Cauca y Cundinamarca.

Fotografía del puente El Recuerdo en el municipio de Cajibio, Cauca.

En el municipio de Cajibío, departamento de Cauca, el INVÍAS invirtió 342 millones para rehabilitar el puente El Recuerdo, ubicado en el tramo El Recuerdo – Dinde- El Playón, permitiendo la conexión entre la margen occidental del Río Cauca y la vía Panamericana eje Sur – Norte del país, beneficiando a más de 5.500 personas que hacen uso de este corredor vial rural.

En el municipio de La Mesa, Cundinamarca, el INVIAS realizó la intervención de dos puntos críticos de la vía Puerto Lleras – Bizerta. La primera ubicada en el sector de la quebrada La Salada donde el puente estaba en mal estado producto del movimiento en masa por una falla geológica de la zona. La segunda intervención se realizó en el puente de la quebrada Melquisedec, el cual presentaba daños severos, con registros de grietas y fracturas en el concreto. Para la ejecución de dichas obras se invirtieron $506 millones, generando un ahorro en tiempo de desplazamiento hasta de una hora, además de la disminución de la contaminación ambiental, ya que con la construcción de 52 metros de placa huella, los alumnos de la Institución Educativa Departamental Anatoli, no tendrán que soportar las partículas de polvo que se levantaban al paso de los vehículos.

De acuerdo con el Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero, “Estas obras realizadas con recursos de la Nación, generan un alivio para las comunidades de zonas rurales, que por la falta de mantenimiento de sus corredores, sufren las consecuencias de una vía incomunicada, generado una problemática general para todo el sector. Para el INVÍAS nuestros corredores rurales merecen toda la atención, y esta, es la muestra de que estamos llegando al campo colombiano con soluciones a través de obras funcionales mejorando la calidad de vida de las poblaciones y conectando territorios”.

Con la puesta en servicio de estas obras, estamos contribuyendo con el mejoramiento en las condiciones de transitabilidad de productos agropecuarios, al tiempo que facilitamos el abastecimiento para las poblaciones aledañas, reafirmando nuestro compromiso para conectar territorios y mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Audio del Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC