gov

Navegación

INVÍAS dispondrá de toda su capacidad técnica y operativa para atender la emergencia vial en Santander

Tipografía
  • Presidente de la República, Iván Duque lidera Puesto de Mando Unificado en Bucaramanga y sobrevuela las zonas afectadas por intensas lluvias del departamento de Santander, presentadas desde el pasado 25 de febrero.
  • Gobierno nacional gestionará recursos que permitan financiar las obras que se requieren para recuperar las vías afectadas del departamento.

Piedecuesta, Santander. Febrero 29 de 2020. (@InviasOficial) El Presidente de la República, Ivan Duque Marquez en compañía de su gabinete y autoridades locales lideró en Bucaramanga el Puesto de Mando Unificado –PMU- y realizó sobrevuelo por la zona afectada por intensas lluvias el pasado 25 de febrero en la Troncal Central, entre los kilómetros 54 y 72 en el municipio de Piedecuesta y la vía Los Curos - Malaga.

Allí el mandatario de los colombianos tomó diversas medidas para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona y de los usuarios de estos importantes corredores viales del departamento de Santander.

Fotografía mesa del comité de emergencias.

Estaremos avanzando hacia la recuperación de movilidad por lo menos con un carril en las proximas semanas y estaremos movilizando maquinaria amarilla y recursos del presupuesto nacional para la rehabilitacion de los corredores, es importante que sepan los usuarios que algunas obras tomarán más tiempo que otras”: afirmó Duque.

Durante la reunión, el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil presentó las labores que viene adelantando el Instituto en la zona en conjunto con el Ejército Nacional, la Policía de Carreteras, Defensa Civil, y la Unidad Nacional de Gestión de riesgo de desastres –UNGRD-. “La Entidad realiza en la zona la remoción del material, donde, a la fecha, ha retirado 8.100 m3 e identificando 25 sitios críticos”, aseguró Gil.

Hemos acelerado con el INVÍAS y la Gobernación de Santander la identificación de mecanismos de financiamiento para que podamos articular esa red vial del departamento”, manifestó el Presidente de la República.

Fotografía mesa del comité de emergencias.

Actualmente, el Instituto cuenta con 76 máquinas dispuestas a lo largo del corredor entre pescadero y Piedecuesta e ingenieros y operarios que trabajan en doble jornada trabajan para despejar la vía lo más pronto posible a fin de dar paso a un carril.

Durante el sobrevuelo, el Presidente dío instrucciones precisas al INVÍAS para en las proximas semanas recurperar la conectividad del departamento de Santander con la capital del país.

El Gobierno nacional instó a los usuarios que deban desplazarse hacia Santander tomar las rutas alternas

BUCARAMANGA – BOGOTÁ

  • Para vehículos pesados:
    • Bucaramanga – San Alberto- Puerto Salgar – Guaduas- Bogotá
  • Para vehículo liviano:
    • Bucaramanga – Lebrija - La Fortuna – Puerto Salgar – Bogotá.
    • Bucaramanga- Pamplona- Málaga- Duitama- Tunja- Bogotá.

BUCARAMANGA- SAN GIL

  • Para vehículos pesados:
    • Bucaramanga- San Alberto- Puerto Salgar- Guaduas- Bogotá- San Gil
  • Para vehículos livianos:
    • Bucaramanga – Lebrija- La Fortuna- Puerto Salgar- Bogotá- San Gil

Audio del Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil

Video de declaraciones del Presidente de la Republica, Iván Duque y Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil

 

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC