gov

Navegación

EMERGENCIA DEPARTAMENTO DE SANTANDER TRONCAL CENTRAL

Tipografía

TRAMO SAN GIL – BUCARAMANGA (SECTOR PESCADERO KM54+600 – SECTOR CUROS KM 74 + 500)

BOLETIN INFORMATIVO No. 3

FECHA: 28 de febrero de 2020

HORA DE REPORTE: 10:00 p.m

JORNADA DE TRABAJO: 6:00 am – 5:00 pm

MATERIAL REMOVIDO HOY: 8.100 m3 de material y limpieza de calzada.

MAQUINARIA DISPONIBLE: 31 equipos

PERSONAL: 76 entre ingenieros y operarios

CONDICIONES CLIMÁTICAS: Día parcialmente nublado con lloviznas localizadas en algunas zonas a lo largo del tramo vial afectado.

INSTITUCIONES PRESENTES: INVIAS, Policía de carreteras, Policía local, Defensa Civil, personal del Ejército y Unidad Nacional de Gestión de riesgo de desastres UNGRD.

NOVEDADES:

  1. Durante el tercer día de labores en la zona, el INVIAS trabajó en la remoción de material con maquinaria, se realizaron trabajos de movimiento de tierra y relleno con material rocoso en el punto en donde se perdió la calzada kilómetro 61+470.
  2. Se llevaron a cabo labores de limpieza en dos frentes del kilómetro 64+500 y se trabajó en destapar una alcantarilla en el kilómetro 69+500. También se realizó remoción de escombros en los kilómetros 63+350 y 64+820.
  3. Al kilómetro 65+020 se desplazó una comisión topográfica para hacer el levantamiento de datos. Asimismo, se llevaron a cabo toma de imágenes aéreas para cuantificación de afectaciones en la vía.
  4. Se registra pérdida de banca total en 3 puntos, pérdidas de banca parcial en 11 sitios y flujos de caída de piedra en 11 lugares.
  5. Se dio paso a tractomulas que estaban represadas en el sector de Pescadero, así como a camiones que transportaban comida para el sector avícola.
  6. Los usuarios de este corredor vial podrán tomar las siguientes rutas alternas:
    • BUCARAMANGA – BOGOTÁ
      • Para vehículos pesados:
        • Bucaramanga – San Alberto- Puerto Salgar – Guaduas- Bogotá
      • Para vehículo liviano:
        • Bucaramanga – Lebrija - La Fortuna – Puerto Salgar – Bogotá.
        • Bucaramanga- Pamplona- Málaga- Duitama- Tunja- Bogotá.
    • BUCARAMANGA - SAN GIL
      • Para vehículos pesados:
        • Bucaramanga- San Alberto- Puerto Salgar- Guaduas- Bogotá- San Gil
      • Para vehículos livianos:
        • Bucaramanga – Lebrija- La Fortuna- Puerto Salgar- Bogotá- San Gil
  7. INVIAS estará informando permanentemente el estado del corredor a través de #767 y de sus canales oficiales en las redes sociales.
020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC